Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple permite las compras desde aplicaciones gratuitas

Apple permite las compras desde aplicaciones gratuitas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con el lanzamiento de iPhone OS 3.0, Apple anunció que permitirían las In App Purchases, es decir, las compras desde la misma aplicación, sin tener que utilizar la App Store, lo que abre muchas posibilidades a los desarrolladores para ofrecer ampliaciones de sus aplicaciones.

Pero esta funcionalidad estaba limitada a aplicaciones de pago, las gratuitas no podían ofrecerlo. Hasta ahora, cuando Apple ha levantado esta limitación y las aplicaciones gratuitas también pueden ofrecer compras integradas.

La ventaja principal de esto es que veremos desaparecer las versiones Lite de aplicaciones, ya que ahora se podrá descargar la versión gratuita y pasar a la completa desde la misma aplicación, sin tener que descargar una de nueva. También veremos como muchas aplicaciones de pago pasarán a ser gratuitas ofreciendo ampliaciones una vez ya las tengamos instaladas.

Los desarrolladores también verán un par de ventajas añadida en esto: mejor control de las compras y reducción de la piratería. Al requerir de un servidor externo, controlado por el desarrollador, será más complicado piratear las aplicaciones o, al menos, más fácil comprobar si han sido instaladas en teléfonos desde los que no se ha comprado esta.

Vía | Applesfera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos