Apple y Google rechazan una aplicación que lucha contra la censura del cuerpo femenino en las redes

Apple y Google rechazan una aplicación que lucha contra la censura del cuerpo femenino en las redes
8 comentarios

Hace unos meses que la modelo Melina DiMarco comenzó a buscar una solución contra la censura a la que sus fotos eran sometidas por parte de las redes sociales más populares (Facebook y su hija adoptiva, Instagram). DiMarco empezó a tapar las zonas de su cuerpo que desencadenaban la eliminación de sus publicaciones con emojis de corazones o arco iris, pero cansada de la autocensura a la que se estaba viendo impuesta decidió buscar una solución.

Harta de ver cómo los pezones femeninos eran censurados al contrario de los masculinos, decidió crear Nood, una aplicación con la misma funcionalidad que los emojis pero que representa las partes que cubre, es decir, tapa un pezón con el dibujo de un pezón y un pubis con su homónimo gráfico.

Apple y Google no aceptan la app en sus tiendas

Pero la aplicación no se podrá adquirir ni App Store ni en Google Play, ya que ambas compañías han rechazado el software. Tampoco nos vamos a llevar las manos a la cabeza, esto era de esperar, ya que está clara que la intención de la aplicación es engañar a las políticas que, nos gusten más o menos, son las que decide Facebook y por ahí es difícil que pasen el resto de compañías.

Captura De Pantalla 2016 12 13 A Las 18 41 00

DiMarco ha creado una petición en Change.org cuyo fin es presionar a las compañías para que acepten la aplicación en sus tiendas ya que solamente se trata de una herramienta con stickers para decorar las fotos. La creadora, que ha sido entrevistada por la BBC, dijo tajantemente que "como mujer no entiendo muy bien por qué los hombres pueden publicar libremente en las redes sociales, pero yo no puedo" y añadió que "los pezones son pezones, no hay diferencia. "Pezones femeninos y los pezones masculinos, todos son lo mismo."

Por su parte, Apple, se defendió diciendo que la aplicación Nood "incluye contenido que muchos usuarios podrían encontrar desagradable y ofensivo", y Google directamente dice que no permite aplicaciones que contengan o promuevan contenido sexualmente explícito.

¿Realmente un sticker con forma de pezón es "contenido sexualmente explícito"?

Desde luego lo que ha conseguido Melina DiMarco es volver a abrir la llaga de los límites de la censura en redes sociales que llevan estigmatizando el cuerpo de la mujer desde hace años pero que, sin embargo, no acotan para nada los contenidos violentos. ¿Realmente un sticker con forma de pezón es "contenido sexualmente explícito"?

En Xataka Móvil | Un 91% de usuarios accede a Facebook a través del móvil cada día

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Compartir