Aprende a relajarte con Google y su nueva aplicación que no necesitas descargar: En ritmo con la naturaleza

Aprende a relajarte con Google y su nueva aplicación que no necesitas descargar: En ritmo con la naturaleza
Sin comentarios

Para celebrar el día mundial de la salud mental, que se celebra hoy 10 de octubre, Google ha desarrollado uno de sus juegos web que no solo conmemoran la fecha, también colabora en la mejora del enorme problema que supone para una parte de la población. Con la app web En ritmo con la naturaleza puedes relajarte gracias a una experiencia sensorial perfectamente adaptada al móvil. Y sin descargar nada.

Con las prisas a las que nos vemos abocados resulta demasiado habitual perder el foco de lo que verdaderamente importa, sobre todo en lo que respecta al trabajo. Plazos que no pueden cumplirse a pesar de haberse firmado, la angustia de no saber qué haremos dentro de dos semanas o, simplemente, el montón de obligaciones que se van echando poco a poco encima hasta que pesan más una montaña. Tomar conciencia del problema es el primer paso, cualquier ayuda es bienvenida.

Google te ayuda a encontrar la calma

Relajarse Con Google

Como acostumbra la empresa, la nueva app queda al alcance de cualquier dispositivo que pueda acceder a la web. Con un añadido: también se encuentra disponible en la aplicación Google Arts & Culture, la plataforma cultural de la empresa que se encarga de promover cualquier tipo de inquietud creativa a lo largo y ancho del mundo.

La herramienta de relajación conmemora el día de la salud mental ofreciendo una experiencia que combina la música con la relajación. Una vez se accede a la web de En ritmo con la naturaleza, el usuario verá un entorno natural en su pantalla con una melodía relajante de fondo. La experiencia es mucho más completa si se utilizan auriculares.

Diseño agradable y colorido, dos tipos de plantas a elegir, un entorno táctil que admite cierta interacción y, como base de la experiencia, Google propone la búsqueda de la calma enseñando a respirar. La mecánica es muy parecida a la del resto de aplicaciones de relajación, aunque En ritmo con la naturaleza no necesita descarga alguna: el acceso se encuentra en la web.

Relajarse Con Google

Nos parece una manera perfecta de recordar la importancia de la salud mental y de lo fácil que puede quebrarla la constante inquietud. La práctica frecuente de la relajación puede atajar situaciones de estrés. Y tener una herramienta de ayuda, por más que no ofrezca excesivas opciones, siempre es de agradecer. Como mínimo, En ritmo con la naturaleza ofrece una experiencia gratuita, sensorial y sin anuncios. Vale la pena darle una visita.

Más información | Google Arts & Culture

Temas
Inicio