Compartir
Publicidad

Aprendiendo marketing y economía con el móvil

Aprendiendo marketing y economía con el móvil
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez es mayor la importancia que está tomando la telefonía móvil en campos que hasta ahora parecían poco adecuados o en los que se hacía dificil que pudiera competir con los ordenadores.

La prueba es que la Universidad Bocconi de Milán ha lanzado un juego para móvil como apoyo a las clases de administración de empresa y para que sirva al mismo tiempo como método de promoción entre futuros estudiantes. En el juego llamado Ice Cream Empire (ICE) y desarrollado por Impressionware, el estudiante debe gestionar una red de heladerías. La iniciativa ha sido todo un éxito pues el juego ya ha sido instalado por más de 13.000 personas, con un 35% de los jugadores provenientes de 170 países.

El objetivo del juego es alcanzar el mayor beneficio posible con partidas estructuradas en tres fases, donde se han de ir tomando decisiones de tipo organizativo y estructural, interactuar con los clientes y por último comprobar el balance económico. Con las experiencias obtenidas se podrán introducir cambios en las siguientes partidas, que duran un año virtual.

El juego es gratuito, pero lógicamente tiene el coste de la descarga, en unibocconi.it se encuentran el manual y toda la información. Sería interesante conocer si hay ejemplos de este tipo en España u otros países.

Vía | markarina.com Más información | EL PAIS.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio