Publicidad

Así es 'Click To Pray', la aplicación recomendada por el Papa Francisco

Así es 'Click To Pray', la aplicación recomendada por el Papa Francisco
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Aunque en 2015 reconoció que no sabía utilizar un ordenador, el Papa Francisco no cesa en su empeño de mantenerse cerca del público juvenil y para ello suele servirse de las redes sociales. No en vano, dispone de varios perfiles oficiales tanto en Twitter como en Instagram.

Ahora el pontífice acaba de estrenar su perfil de oración en 'Click to Pray', la aplicación oficial de la Red Mundial de Oración del Papa. Ademas, ha animado a todos los fieles, especialmente a los jóvenes, a descargársela y a usarla.

Una plataforma de oración en seis idiomas

La Red Mundial de Oración del Papa, que incluye su rama juvenil, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), propone desde hace algún tiempo 'Click To Pray', una plataforma de oración con página web y aplicación móvil tanto para iOS como para Android, además de redes sociales.

La aplicación de 'Click To Pray', cuya descarga es gratuita, está disponible en seis idiomas (español, inglés, italiano, francés, portugués y alemán) y se divide en tres secciones principales. La primera de ellas es 'Reza con el Papa', donde "puedes acompañar al Papa mes a mes en los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia". En esta sección también es posible ver 'El Vídeo del Papa' que trata de motivarnos a rezar.

El segundo apartado se denomina 'Reza cada día' y ofrece tres oraciones diarias para por la mañana, por la tarde y por la noche. Aquí es posible también programar los horarios para recibir notificaciones de la app que nos recuerden cuándo es hora de rezar.

Click To Pray

Por último, tenemos la sección 'Reza en red', un muro de oraciones pensado para que cada miembro comparta sus intenciones y deseos de oración, y para que los usuarios recen los unos por los otros. Precisamente en esta última sección es donde podemos encontrar el perfil del Papa Francisco.

"Aquí pondré las intenciones de Oración y las peticiones de Oración de la Iglesia", afirmó ayer el pontífice durante el rezo dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro. Y añadió: "Invito sobre todo a los jóvenes a descargarse la aplicación" mientras sostenía un iPad con la aplicación instalada.

Click To Pray 05

Además, la aplicación inclue dos secciones adicionales: una llamada 'Campañas', en la que se comparten oraciones para determinados eventos (como el Rosario por la Paz para las Jornadas Mundiales de La Juventud que se celebrarán en Panamá el próximo fin de semana), y otra denominada 'Dona', donde es posible relizar donaciones puntuales o periódicas.

Descargar 'Click To Pray' gratis | iOS | Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir