Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es Revolut, la aplicación que quiere "acabar con la fiesta de los banqueros" en España

Así es Revolut, la aplicación que quiere "acabar con la fiesta de los banqueros" en España
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado tecnológico abarca un espectro temático cada vez mayor, y el mundo de la banca ha adquirido mucha presencia en él durante los últimos años. Prácticamente todas las entidades bancarias tienen presencia digital, tanto ofreciendo servicio web, como aplicación móvil.

Este escenario también da pie al nacimiento de nuevos bancos con más presencia digital que física, y así es como llega la startup fintech británica, Revolut, que tras conseguir 900.000 clientes en tan solo dos años, acaba de aterrizar en España bajo la promesa de que sus condiciones acabarán con "la fiesta de los banqueros".

Transferencias gratis y critpmonedas

La compañía con sede en Londres, ha abierto su primera oficina en España, concretamente en la ciudad de Barcelona. Tras conseguir 900.000 clientes repartidos entre 42 países europeos, Revolut llega con la idea de plantarle cara a los grandes bancos españoles como Santander o Caixabank.

¿Y cómo pretende mover a estos gigantes de su afianzada posición en el mercado bancario? Según asegura Pablo Viguera, Country Manager de Revolut en España, su objetivo es el de pelear cara a cara con los grandes bancos españoles y proporcionar a los clientes españoles una solución digital (directamente desde aplicación móvil) que sustituya a una banca tradicional que, según afirma Viguera: «aún sigue operando como en el siglo pasado».

revolut

Crear una cuenta con IBAN personal es tan sencillo como descargar la aplicación y aportar datos personales, lo que no nos lleva más de un minuto de tiempo, del mismo modo que podemos solicitar una tarjeta de débito sin ningún coste (tanto física como virtual). Debemos señalar que por el momento, la aplicación solamente se encuentra disponible en inglés pero según nos confirman desde Revolut, en las próximas semanas llegará la versión en español.

Revo

Entre las funcionalidades que la aplicación de Revolut pone a disposición de sus clientes está la posibilidad de utilizar la tarjeta libre de comisiones en el extranjero en más de 120 divisas, mantener e intercambiar 26 divisas dentro de la propia aplicación y realizar transferencias nacionales e internacionales sin coste.

También nos permite monitorizar los gastos para llevar un control de las finanzas a golpe de click y la posibilidad de enviar y solicitar dinero a nuestros contactos. La startup, que se encuentra en plena fase de crecimiento, planea también integrar de comprar y almacenar criptomonedas como Bitcoin o Ether.

Más información | Revolut

En Xataka Móvil | Bizum, cómo funciona y experiencia de uso de la app para hacer transferencias al instante entre usuarios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos