Compartir
Publicidad

Así funciona Flipgrid: la aplicación de vídeos educativos y comunidades de estudiantes adquirida por Microsoft

Así funciona Flipgrid: la aplicación de vídeos educativos y comunidades de estudiantes adquirida por Microsoft
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Crear una red social de éxito que luche contra Twitter, Youtube o Instagram es muy complicado. Sin embargo sí hemos visto varios proyectos que están consiguiendo su espacio gracias a buscar un público determinado. Es el caso de las aplicaciones educativas, donde profesores y estudiantes ofrecen un contenido que no tendría cabida en las redes sociales generalistas.

Una de estas aplicaciones que está logrando implantar un nuevo modelo de MOOC es Flipgrid, una herramienta para crear comunidades estudiantiles donde la discusión y reflexión se basa principalmente en el vídeo. Una mezcla de red social, canales educativos y aula virtual que cuenta con un diseño muy sencillo y perfectamente adaptada a estos tiempos de dispositivos móviles.

Flipgrid cuenta con una asentada comunidad de unos 20 millones de usuarios en más de 180 países, factor que ha sido tenido en cuenta por Microsoft, que estos días ha anunciado la compra de Flipgrid.

Flipgrid, la aplicación que buscaba Microsoft para adentrarse en el mundo educativo

Flipgrid 2

Flipgrid está disponible de manera gratuita tanto en iOS como en Android. Pero para utilizarla deberemos tener una cuenta de profesor y crear un espacio propio o si somos estudiante necesitaremos un código y una contraseña que nos haya enviado el profesor.

Los administradores del grupo crearán cuadrículas con preguntas de un tema concreto. De cada tema, los alumnos responderán con respuestas grabadas en vídeo con un tamaño máximo de 90 segundos. Las preguntas podrán contener enlaces o documentos y las respuestas podrán ser compartidas en otras redes sociales.

Admin Flipgrid

La aplicación tiene un diseño muy bien adaptado a las pantallas pequeñas y el formato de interacción profesor-alumnos nos parece muy original. El estudio Class of 2030 habla que las habilidades sociales serán muy importantes en los nuevos empleos y con apps como Flipgrid esto se practica desde una edad muy temprana.

Microsoft está realizando todo tipo de compras durante estos años y poco a poco está consolidando su ecosistema de aplicaciones. Desde la búsqueda de trabajo como LinkedIn, apps de calendario y tareas, comunicación como Skype y ahora también apps educativas como Flipgrid.

Descargar gratis | Android | iOS

Más información | Microsoft
En Xataka | El problema y oportunidad del móvil en el aula y la educación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos