Así es el nuevo modo de conducción de Google Maps con Google Assistant

Así es el nuevo modo de conducción de Google Maps con Google Assistant
Sin comentarios

Google Maps está probando desde finales del año pasado un nuevo modo de conducción de la mano del Asistente de Google. Gracias al mismo, quiere brindar una interfaz completamente renovada y un funcionamiento mejorado gracias a los controles por voz del Asistente.

Para probar este modo de conducción hacía falta formar parte de las cuentas seleccionadas para dicha prueba y, en nuestro caso, se nos ha activado dicha función en varios de nuestros terminales. Vamos a contarte cómo es y cómo funciona este nuevo modo de conducción.

Activa el modo de conducción desde Google Maps

Maps

Aunque el modo de conducción de Google Maps viene de la mano de Assistant, para activar este nuevo modo es necesario hacerlo desde los ajustes de Maps. Tan solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre Google Maps
  • Vete a los 'Ajustes de navegación'
  • Pulsa sobre 'Gestiona el modo de conducción'

Si te aparece esta opción, es que has sido seleccionado para probar dicho modo. Si no te aparece, tendrás que seguir intentándolo más adelante, ya que aún no la tienes activa. Una vez que tengas este ajuste activo, ya podrás activar el Asistente en conducción cada vez que establezcas un trayecto.

Cómo funciona el nuevo modo de conducción de Google Maps

Modo Conduccion Asistant

Con el nuevo modo de conducción de Google Maps basado en Google Assistant, tenemos un nuevo menú en la parte inferior que nos permite abrir de forma rápida las aplicaciones compatibles con dicho modo. Entre ellas, Spotify, Telegram, o apps básicas del sistema, como las llamadas y mensajes.

A pesar de que tengamos controles manuales para todas estas funciones, el Asistente de Google gestionará por sí solo llamadas y mensajes, por lo que podremos aceptar las llamadas o rechazarlas con nuestra voz, para no tener que soltar las manos del volante.

Del mismo modo, por defecto, las notificaciones ahora se silencian por defecto, ya que se activa el modo no molestar en cuanto abrimos el Asistente de Google para conducir.

Respecto a la navegación por las aplicaciones, es mucho más cómoda y bastante grande, con sugerencias de comandos de voz mientras vamos conduciendo, para que no tengamos que tocar la pantalla.

En definitiva, un modo bastante útil, pensado para interactuar con el Asistente en lugar de andar tocando el teléfono y que acabará llegando al resto de usuarios en los próximos meses.


Temas
Inicio