Publicidad

Así puedes activar la función "Sonido adaptativo" del Pixel 5 en modelos Pixel más antiguos

Así puedes activar la función "Sonido adaptativo" del Pixel 5 en modelos Pixel más antiguos
Sin comentarios

Con el lanzamiento de los más recientes terminales de Google, los Pixel 5 y los Pixel 4a 5G, llegó con posterioridad una función como es el "Sonido adaptativo". Por si no has oído hablar de ella, se trata de una mejora que viene a imitar la función encontrada en altavoces inteligentes y algunos auriculares gracias a la cual el audio saliente cambiará en función del entorno en el que se encuentre el usuario.

Ahora la función Adaptive Sound (Sonido adaptativo), está llegando a modelos Pixel más antiguos gracias a un desarrollador de XDA Developers como es Freak07, el cual ha ideado un método para habilitar esta función en dispositivos Pixel más antiguos.

 Cómo habilitar el Sonido adaptativo con root

Pixel 4a 5G

Adaptive Sound se puede habilitar en dispositivos Pixel anteriores a los Pixel 5, tanto en modelos rooteados como en teléfonos que no cuenten con root. Además, en móviles con root, la función Adaptive Sound seguirá activa incluso después de reiniciar el terminal.

En el caso de los teléfonos con root, el primer paso requiere que descarguemos la versión específica de la aplicación "Servicios de personalización del dispositivo" para el Pixel 5 o el Pixel 4a 5G, para lo cual podemos servirnos de la versión que encontramos en APK Mirror en este enlace.

El Sonido adaptativo lo que hace es mejorar la calidad del sonido del altavoz de su teléfono en función de su entorno

Una vez que tengamos la aplicación instalada, tenemos que descargar e instalar el módulo Adaptive Audio Settings Enabler Magisk desde la aplicación Magisk Manager y reiniciar el teléfono dispositivo. Si lo prefieres, también puedes descargar el módulo desde este enlace y actualizarlo manualmente. A partir de ahí, la opción Adaptive Sound debe aparecer en la configuración del dispositivo.

 Sonido adaptativo sin root

Sonido adaptativo

En el caso de contar con un modelo de Pixel más antiguo pero sin root, también se puede habilitar Adaptive Sound, si bien el proceso se complica un poco y es necesario hacer uso de dos comandos de shell.

Lo que no cambia es que debemos instalar la versión lanzada para los Pixel 5 o Pixel 4a 5G de los "Servicios de personalización de dispositivos" y de nuevo, podemos recurrir a APK Mirror.

Con la aplicación ya instalada, habilitamos en el Pixel la depuración USB dentro de la ruta "Opciones de desarrollador" y pulsando en "Depuración USB".

Conectamos el móvil al PC y entramos en el entorno ADB para entonces, ejecutar los siguientes 3 comandos uno por uno:

  • adb shell
  • deviceconfig put devicepersonalization_services AdaptiveAudio__enable_adaptive_audio true
  • deviceconfig put devicepersonalization_services AdaptiveAudio__show_promo_notification true

Una vez ejecutados estos tres comandos, la opción Adaptive Sound debe aparecer como visible en la configuración del dispositivo. La pega, es que en este caso, la opción Adaptive Sound no se activa de forma permanente y se elimina una vez que reinicia el teléfono.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio