Así es Stereo, la alternativa a Clubhouse que está disponible tanto en Android como en iOS

Así es Stereo, la alternativa a Clubhouse que está disponible tanto en Android como en iOS
Sin comentarios

Stereo es una aplicación que combina los podcasts con las salas de chats para obtener una herramienta de comunicación tan social como lúdica. Está disponible en Android y iOS, no requiere ningún tipo de invitación para acceder, y es una gran alternativa a la célebre Clubhouse.

Las aplicaciones con las que compartir audio están de moda, tanto en formato podcast como mediante salas de audio (tanto públicas como privadas). Clubhouse reúne ambos estilos dentro de una app que crece en popularidad; con un inconveniente: sólo está disponible para iPhone (y para iPad, aunque no con aplicación nativa). Pese a esta limitación, y a sabiendas de que los desarrolladores están adaptando su aplicación a Android, existen otras maneras de encontrar emisiones de audio interactivas y en tiempo real. Como Stereo.

Stereo, salas de audio interactivas y sin invitación

Stereo

El estilo de Stereo es muy similar al de Clubhouse. Ambas son de 2020 (Clubhouse se presentó en abril y Stereo llegó a las tiendas móviles en agosto), han sumado millones de usuarios y plantean la creación de emisiones de radio online en directo que no sólo se pueden escuchar disponiendo de una cuenta, también resulta posible interactuar con quienes participan en la emisión para lanzar preguntas o aportar soluciones.

Stereo carece de algunas limitaciones que Clubhouse sí posee: aparte de estar disponible para Android, Stereo no necesita invitación para entrar. Sí que se requiere el número de teléfono, es el dato que actúa como registro (aparte del usuario, que se elige después). Y hay otra limitación importante: los organizadores de cada emisión siempre son dos (de ahí lo de Stereo).

Más allá de las particularidades de cada interfaz (Stereo permite moverse entre salas desplazando la pantalla a los laterales y Clubhouse ofrece las emisiones en scroll vertical), ambas mantienen una mecánica muy parecida: podcasts en directo que admiten participación de los oyentes. Estos pueden entrar en las charlas de Stereo levantando la mano, también pueden lanzarse reacciones a lo que se esté emitiendo, igual que en los Live de Instagram.

Stereo

Stereo permite la búsqueda de canales por temáticas, igual que Clubhouse. La ventaja es que la primera está traducida al español, un detalle que permite categorizar en mejor medida las salas.

Charlar con otra persona, ya sea un amigo o un usuario elegido al azar: ésta es la base de Stereo. A la charla cualquiera puede sumarse

Resulta posible seguir a los usuarios para así recibir notificaciones de cuándo emiten, las charlas tienen acceso en directo y, al contrario que en Clubhouse, quedan subidas a Stereo para escucharse como un podcast. Se pueden descargar para reproducirse offline, aunque en formato vídeo (con los avatares interviniendo en la conversación).

Todo tipo de temáticas con la opción de crear 'shows' propios

Stereo

Dada la orientación 'amateur' de Stereo (Clubhouse está tomando un cariz más profesional pese a que cualquiera con acceso puede transmitir su audio), resulta posible localizar charlas de cualquier temática. Incluso hay espacio para muchos youtubers conocidos, como Ibai Llanos, AuronPlay o Willyrex. Es una gran alternativa a Clubhouse si tienes un móvil Android, al menos mientras llega oficialmente la app de Clubhouse.

Existe una notable variedad de emisiones, de calidad diversa y con la opción de escuchar las charlas previamente emitidas, Stereo es una app muy completa. Además, su diseño es sencillo y también intuitivo: en pocos minutos se le pilla el truco. Al menos a la hora de escuchar, que las emisiones son algo más complejas (se realizan a través del icono de 'Live', en la parte superior derecha de la pantalla).

Stereo

Stereo nos ha parecido una aplicación a tener en cuenta si te gustan los podcasts y quieres acceder a emisiones en directo con la opción de participar en las charlas. Es una aplicación móvil multiplataforma, carece de anuncios y sus emisiones pueden monetizarse. No tiene compras dentro de la aplicación.

Stereo — Shows en vivo y Podcasts

Stereo — Shows en vivo y Podcasts

Temas
Comentarios cerrados
Inicio