Compartir
Publicidad

Así es 'Tu Actividad' en Instagram: averigua cuánto tiempo pasas usando la app

Así es 'Tu Actividad' en Instagram: averigua cuánto tiempo pasas usando la app
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En agosto, Facebook e Instagram anunciaron sus planes de introducir nuevos paneles de actividad para rastrear cuánto tiempo pasaban los usuarios dentro de las aplicaciones, pero hemos tenido que esperar hasta ahora para verlo en Instagram, al menos en iOS, aunque no tardará en llegar a Android.

La famosa red social ha comenzado a implementar la función 'Tu actividad', que además de mostrarte cuánto tiempo pasas en la aplicación, incluye herramientas para establecer límites diarios de tiempo y ofrece la opción de silenciar temporalmente las notificaciones push.

Limita tu tiempo en las redes sociales

Tiempo De Uso iOS 'Tiempo de uso' en iOS

Está claro que las compañías se ha propuesto ayudar a los usuarios a administrar mejor su tiempo a la hora de utilizar aplicaciones. Hemos visto cómo Apple introdujo la función 'Tiempo de uso' en iOS y cómo Google ha lanzado el panel de control 'Bienestar Digital' con Android 9.0. Ahorta es el turno de las redes sociales.

Aunque Facebook aún no ha desplegado su panel de control (que se llamará 'Tu tiempo en Facebook'), Instagram sí que ha comenzado a mostrar cuánto tiempo pasas en la aplicación con la función 'Tu actividad', que puedes encontrar en el menú desplegable que aparece en la esquina superior derecha de la página de perfil.

Instagram

Esta función muestra el tiempo medio que has usado Instagram cada día durante los últimos siete días. Ese tiempo empieza a contar desde que abres la aplicación hasta que la cierras o cambias a otra aplicación en el dispositivo. Además, Instagram aclara que solo se cuenta el tiempo que usas la aplicación en ese dispositivo y que "el resultado está en desarrollo y es posible que cambie" a medida que mejoren su metodología.

Además de mostrar tu media diaria, también te permite programar un recordatorio diario para recibir un aviso cuando superes el tiempo que hayas establecido (entre 5 minutos y 24 horas en tramos de 5 minutos).

Instagram  Tu actividad

Asimismo, es posible elegir qué notificaciones de Instagram quieres recibir o silenciar completamente las notificaciones push para no distraerte durante un periodo determinado: 15 minutos, 1 hora, 2 horas, 4 horas u 8 horas.

Instagram Tu actividad

En definitiva, la función 'Tu actividad' que nos ofrece Instagram es un ejemplo más de la tendencia iniciada por las grandes compañías: quieren que seamos más conscientes de cuánto y cómo usamos el móvil, además de ayudarnos a centrarnos en una tarea concreta. De momento, como hemos dicho, está disponible en la versión para iOS, pero muy pronto los usuarios de Android también podrán hacer uso de ella.

Descargar Instagram | iOS | Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio