Compartir
Publicidad

Así es TUR4all, la aplicación que te permite explorar establecimientos y actividades turísticas accesibles

Así es TUR4all, la aplicación que te permite explorar establecimientos y actividades turísticas accesibles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los temas en los que se centró el CEO de Google, Sundar Pichai, durante la keynote de apertura de Google I/O 18 fue la accesibilidad. Y no es para menos, porque la tecnología es una herramimenta muy poderosa que podemos emplear para ayudar a las personas con discapacidades. Google Maps, sin ir más lejos, añade rutas adaptadas para personas con movilidad reducida.

En las tiendas de aplicaciones (Google Play y App Store), también es posible encontrar multitud de propuestas enfocadas a ayudar a todos aquellos que sufren algún tipo de discapacidad. Entre ellas, hay una app, denominada TUR4all, que muestra establecimientos y actividades con información sobre la accesibilidad física, visual, auditiva, cognitiva y otro tipo de necesidades que pueden tener los viajeros.

Qué es TUR4all y cuál es su objetivo

Tur4all 03

TUR4all fue creada en 2012 como una solución de turismo accesible promovida por PREDIF y Fundación Vodafone España, con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Contaba (y cuenta actualmente) con una aplicación móvil para iOS/Android y una página web que proporcionan información actualizada sobre las condiciones de accesibilidad de hoteles, restaurantes, museos y monumentos, transportes adaptados, entre otros.

Pronto, los usuarios comenzaron a demandar la posibilidad de recomendar establecimientos turísticos accesibles y ambas entidades decidieron en 2016 convertir TUR4all en una comunidad de usuarios activos. Con ello, lograron dar la oportunidad a los turistas con necesidades de accesibilidad de ser ellos mismos prescriptores del turismo accesible.

Hoy en día, TUR4all se ha convertido en la primera plataforma de turismo accesible gestionada por expertos en accesibilidad. De momento, divulga la oferta turística accesible de España y Portugal, pero se espera que pronto integre más países.

Qué podemos encontrar en la app TUR4all

Tur4all 05

Mientras que otras apps como TripAdvisor proponen filtros de búsqueda como "habitaciones adaptadas" o "acceso para discapcidados", TUR4all va un paso más allá y ofrece toda clase de información sobre la accesibilidad física, visual, auditiva y cognitiva que podrían tener los viajeros. También se publican recursos turísticos analizados por expertos en accesibilidad e incluidos por los propios usuarios a través de un cuestionario de evaluación.

Tur4all 04

El objetivo es que las personas con necesidades de accesibilidad puedan viajar, disfrutar de los destinos turísticos y participar en las actividades de ocio como cualquier turista. Y para ello, TUR4all ofrece información objetiva y clasificada por provincia, por categorías, por tipo de discapacidad y por otros criterios de búsqueda avanzados.

Tur4all 06

En esta aplicación, por tanto, es posible encontrar hoteles accesibles para personas en sillas de ruedas, transporte adaptado, restaurantes con la carta en braille... y todo lo necesario para saber dónde alojarte, dónde comer, qué hacer en los destinos turísticos y en qué condiciones de accesibilidad. También incluye un sistema de geolocalización para buscar los establecimientos turísticos accesibles más próximos.

TUR4all cuenta con una comunidad activa de usuarios que valoran, puntúan y comentan la accesibilidad de los establecimientos turísticos

Además, cuenta con una comunidad activa de usuarios (vinculada a las redes sociales) que valoran, puntúan y comentan la accesibilidad de los establecimientos turísticos. En este sentido, es posible guardar tus favoritos o hablar con otros usuarios para intercambiar opiniones.

Tur4all 07

Desde el punto de vista de los establecimientos y destinos, constituye un importante canal de promoción para ellos y les permite conocer las opiniones reales de sus clientes. Por tanto, TUR4all no solo se plantea como una solución para los turistas con necesidades de accesibilidad, sino también para las empresas privadas y las administraciones públicas.

La última versión de la aplicación de TUR4all, que puedes descargar de manera gratuita en App Store y Google Play, está disponible en once idiomas: castellano, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, chino mandarín, catalán, valenciano, euskera y gallego.

Descargar gratis TUR4all | iOS | Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio