Así es Waylet, la popular app de Repsol para ahorrar hasta 30 céntimos por litro en diésel y gasolina
Aplicaciones

Así es Waylet, la popular app de Repsol para ahorrar hasta 30 céntimos por litro en diésel y gasolina

Para desgracia de los conductores, el precio del combustible se ha disparado en los últimos tiempos, hasta el punto de que el Gobierno tuvo que tomar cartas en el asunto y anunció una rebaja de 20 céntimos/litro en la gasolina y el diésel para todos los ciudadanos. De esos 20 céntimos, 15 los asume el Estado y los cinco céntimos restantes corre a cargo de las estaciones de servicio.

Además de esa bonificación, Repsol ha decidido rebajar otros 10 céntimos por litro adicionales a sus clientes. En total, por tanto, tenemos 30 céntimos de descuento por litro repostado con una sola condición: debes pagar con el móvil a través de la app Waylet. Eso ha hecho que suba a los primeros puestos de descargas en iOS y Android, llegando a superar esta semana a otras apps tan populares como WhatsApp o TikTok. A continuación, te explicamos cómo es Waylet.

Qué es Waylet y cuáles son sus ventajas

Waylet

Aunque todo el mundo la conoce como 'Waylet', su nombre completo ('Waylet. Pagos con el móvil') ya nos indica su función principal. Es, básicamente, una app para pagar el repostaje con el móvil sin contacto en las estaciones de servicio del Grupo Repsol (Repsol, Campsa y Petronor).

Pero Waylet no sólo permite abonar el combustible en dichas estaciones, sino también pagar en los puntos de recarga para coches eléctricos, en parquímetros de Madrid, Barcelona y otras provincias (Albacete, Huelva, Cádiz…), en El Corte Inglés y en más de 4.500 comercios de toda España: restaurantes, talleres, tiendas, etc. Incluso puedes hacer un pedido en la Tienda Online Repsol para pasar a recogerlo o que te lo manden a casa.

Waylet 02

Además, funciona a modo de cartera digital, de manera que puedes llevar en la app tus tarjetas de pago y de fidelización, tanto particulares como profesionales, así como tus tickets de compra y tus cupones (como el de los 30 céntimos por litro). Asimismo, a través de la app, también es posible localizar las estaciones y puntos de recarga para coches eléctricos de la red Repsol en España.

Waylet funciona a modo de cartera digital, de manera que puedes llevar en ella tus tarjetas de pago y de fidelización, así como tus tickets de compra y tus cupones

Otra de las funciones que hacen atractiva a Waylet es la posibilidad de acumular saldo para usarlo en futuros pagos con el móvil en la red de comercios y gasolineras de Waylet.

En ese sentido, la app te permite también acceder a ofertas y descuentos en diferentes comercios (como El Corte Inglés) y conseguir hasta un 12% en cheques carburante de diésel o gasolina Repsol al comprar tarjetas regalo de Amazon, Decathlon, IKEA, MediaMarkt, Booking, Átrapalo, Primark, Adidas, Glovo, Telepizza, etc.

Cómo pagar con Waylet en la gasolinera

Waylet 04

Con Waylet, no sólo puedes pagar en caja, sino también desde el coche, sin pasar por caja, en aquellas estaciones de servicio Repsol que dispongan del sistema de pago en surtidor. Repsol asegura que el pago con Waylet es "muy seguro" porque adopta las medidas de seguridad "más avanzadas": autenticación reforzada (SCA) en tu inicio de sesión y normativa PSD2 en tus pagos.

Una vez descargada e instalada en tu teléfono la app, lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Waylet (puedes ver el proceso en el vídeo que hay encima de estas líneas) y registrar cualquiera de las siguientes tarjetas de pago y fidelización:

  • Tarjetas particulares universales: Visa, Mastercard y American Express.

  • Tarjetas particulares privadas: Solred Colectivos, Repsol Máxima, y la tarjeta de compras de El Corte Inglés.

  • Tarjetas profesionales privadas: Solred Clásica y Solred DKV.

  • Tarjetas negocios: VISA o MasterCard – Solred : Solred BBVA, Solred Santander, Solred Ibercaja y Solred Caixa.

  • Tarjetas de movilidad eléctrica: tarjetas RFID.

  • Tarjetas de fidelización: Repsol Más Travel, Travel Club, Iberia Plus y Mutua.

Waylet 07

Para pagar en caja, sólo tienes que seleccionar previamente uno de los cupones disponibles, elegir las tarjetas de fidelización y pago que quieres utilizar, mostrar tu código QR al cajero para que lo escanee e introducir tu clave para validar. Debes saber, no obstante, que Waylet sólo permite usar un cupón cada vez (no son acumulables) y no es posible utilizar el saldo acumulado a la vez que el cupón.

Para pagar en el surtidor, elige la opción 'Pagar en surtidor' desde el botón 'Pagar'. Una vez aparcado el vehículo y antes de repostar, selecciona el número de surtidor, el tipo producto (combustible) y la cantidad. A continuación, pulsa en 'Repostar y pagar' y valida el pago con el factor de autenticación solicitado.

Waylet 03
Fuente | Repsol

Por último, en lo que respecta a las promociones disponibles, más allá de ese descuento de 30 céntimos por litro válido hasta el 30 de junio, queremos destacar dos que están permanentemente:

  • Promoción de bienvenida: acumulas 3 céntimos de saldo por cada litro de gasolina o diésel que repostes durante los seis primeros meses.

  • Recomienda la app: al compartir tu código, consigues 3 euros de descuento en carburante por cada amigo que acepte tu invitación a descargarse la app.

Waylet. Pagos con el móvil

Waylet. Pagos con el móvil

  • Desarrollador: REPSOL S.A.
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Finanzas
Temas
Inicio