Controla las subidas y bajadas del precio de la gasolina desde el móvil y sin instalar nada

Controla las subidas y bajadas del precio de la gasolina desde el móvil y sin instalar nada
Sin comentarios

Aunque el Gobierno aprobó ayer una rebaja de 20 céntimos al precio de la gasolina, hay algunas gasolineras que han aprovechado para subirlos, haciendo ineficaz esta medida. No obstante, y más allá de conflictos políticos, sabemos que te interesa saber al momento el precio de la gasolina. Desplazarte una a una por las más cercanas es una opción, pero te será mucho más cómodo y práctico consultarlo desde el móvil.

Y es que, a pesar de haber muy buenas apps para consultar el precio de la gasolina, entendemos que puedas estar un poco saturado de tanto instalar aplicaciones. Por eso, las recomendaciones que te haremos aquí no implican directamente tener que instalar nada en tu móvil.

Las dos webs más fiables para consultar el precio de la gasolina

Web Dieseolgasoil Consultar Precio Gasolina

La web de Diesel o Gasolina ofrece una completa información actualizada para consultar el precio de la gasolina en cuestión de segundos. Solo tienes que situarte en su barra de búsqueda y escribir una dirección para que aparezca un listado con las gasolineras cercanas, ordenadas de menor a mayor precio y con los detalles desglosados en referencia al precio de todos los carburantes. También podrás ver las gasolineras en formato mapa.

Web Ocu Consultar Precio Gasolina

La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, también tiene un apartado dedicado para este cometido en su página web. Destaca especialmente por tener un buscador que, ya de primeras, te permite elegir el tipo de combustible. Después es cuestión de rellenar datos como la dirección, rango de distancia y la capacidad de tu depósito para que aparezca el listado con las gasolineras más cercanas y sus precios actuales.

La app que seguro que tendrás instalada ya en el móvil: Google Maps

Aunque es cierto que hablar de una aplicación ya rompe un poco con eso de "sin instalar nada", la popularidad de Google Maps es tan grande que seguramente ya la tengas. Y si no es así, descargarla te dará otras ventajas más allá de la de consultar el precio de la gasolina. Además de que está plenamente disponible tanto para móviles Android como para iPhone.

Entendemos que ya conoces sobradamente el funcionamiento de esta app, pero si no es así, te diremos que basta con que la abras y, teniendo los correspondientes permisos de localización activados, procedas a situarte en la barra de búsqueda y escribas Gasolineras. Una vez que lo hagas te saldrá la vista en el mapa junto al precio, aunque también puedes deslizar la parte inferior y mirarlo en formato lista. Eso sí, lo que marca Google Maps es el precio de la gasolina, para consultar también el del diesel deberás entrar en los detalles de cada gasolinera.

Google Maps

Google Maps

Temas
Inicio