Publicidad

Así es Zello, la app para hablar con tu móvil como un walkie talkie que triunfa en iOS y Android

Así es Zello, la app para hablar con tu móvil como un walkie talkie que triunfa en iOS y Android
10 comentarios

Las tiendas de aplicaciones están viendo subir como la espuma a una aplicación que tiene cierta solera en los smartphones: Zello. La app, que convierte casi cualquier Android o iPhone en un Walkie Talkie, hace muy sencillo comunicarse con cualquier persona con sólo pulsar el botón para hablar.

Zello lleva dando guerra desde 2011 en forma de app que emula el funcionamiento de un Walkie Talkie. O lo que es lo mismo: para hablar basta con pulsar un botón en pantalla, una funcionalidad que le hizo alcanzar un notable éxito entre el público, especialmente entre los más jóvenes. Se encuentra en el top de descargas de Google Play, también de la App Store. Y ofrece una manera muy divertida de comunicarse con otras personas.

Zello es un Walkie Talkie, pero con Internet

Zello El estado en Zello es importante: si se está disponible sonarán todos los audios incluso con la pantalla apagada (capturas de iPhone)

Antes que nada hemos de decir que, pese a que la app se promocione como un Walkie Talkie, esta no funciona si el móvil no tiene Internet, por lo que resulta imprescindible disponer de algún tipo de tarifa de datos móviles o, en su defecto, utilizar Zello bajo WiFi. No deja de ser una aplicación para enviar audios, igual que ocurre con WhatsApp o con Telegram, pero con un funcionamiento distinto.

Zello es una aplicación 'push to talk' o PTT (pulsa para hablar). Cada conversación privada con una persona o con un grupo (canal) lleva aparejado un botón para hablar: al pulsarlo Zello transmite lo que se diga al resto de personas del chat. Y el audio, emitido en directo y según la otra persona se lo dicta al teléfono, se reproduce instantáneamente en los teléfonos incluidos en la conversación. Ya tenga la pantalla apagada o se esté utilizando otra app, el audio va a sonar conforme otra persona hable (conviene vigilar el volumen de cada canal para evitar sustos). Eso sí, sonará dependiendo del estado de cada persona.

Zello Al apretar el botón grande Zello transmitirá al resto de la conversación el audio en tiempo real (capturas de iPhone)

La gracia de la aplicación no es sólo que funciona como el clásico Walkie Talkie, que también, sino que todos los audios enviados quedan en el chat a modo de notas de voz y se pueden volver a reproducir además de compartirse. No sólo eso: Zello también permite conversar con palabras (basta con escribir en el cuadro 'Mensaje' de la parte inferior de la pantalla), se pueden enviar toques para poner en alerta a los interlocutores, resulta posible compartir la localización y también enviar fotografías. Vídeos no se puede.

Zello El historial de audio queda en el móvil y se puede volver a escuchar (captura de iPhone)

Pese a las funciones añadidas, el uso de Walkie Talkie es el habitual: Zello es una aplicación que funciona muy bien como app PTT. Es sencilla, posee una gran cantidad de usuarios, la estabilidad de los envíos no es mala y los audios suenan a buena calidad (mejor que en un Walkie Talkie). Si las notas de voz se te quedan cortas Zello puede ser un buen sustituto.

Sólo necesitas una cuenta de correo para usar Zello

Zello Canales de conversación de Zello (capturas de Android)

La aplicación hace uso de demasiados permisos, algunos innecesarios para su principal fin: intercomunicador de audio. Para empezar, necesitas registrarte en Zello creando una cuenta. Nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña, no tienes por qué añadir tu número de móvil: es opcional.

Zello buscará el acceso a tu agenda de contactos para así localizar a otras personas que hagan uso de la aplicación, aunque se lo puedes negar para añadir uno a uno cada contacto o grupo (la app posee códigos QR para la tera, es muy cómodo). También necesita acceso al almacenamiento (apara guardar los audios) y, si utilizas la función de compartir la localización, Zello te pedirá el respectivo permiso. También es opcional.

La aplicación va muy bien, es práctica y también muy divertida. Puedes descargarla gratuitamente desde las tiendas Google Play Store y App Store, no tiene anuncios y tampoco compras dentro de la aplicación.

Zello

Zello

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios