Compartir
Publicidad
Bádminton, el deporte de moda, también tiene vida en tu teléfono con estas apps
Aplicaciones

Bádminton, el deporte de moda, también tiene vida en tu teléfono con estas apps

Publicidad
Publicidad

Carolina Marín lo ha vuelto a hacer. segundo trofeo mundial para ella y el bádminton vuelve a ser noticia en España. Hace unos años fue un completo desconocido, pero la proeza de la joven campeona onubense lo ha posicionado como uno de los deportes con mayor crecimientos en los últimos tiempos.

Y sí, el bádminton también puede tener vida en nuestros smartphones y tablets. Como con (casi) todo, hay aplicaciones, juegos, manuales y guías de bádminton, y hoy os traemos algunas de ellas. Si eres de raqueta y volante, aquí te presentamos algunas de las mejores apps relacionadas con el bádminton y que ya puedes descargar en tu teléfono.

Primero, las puntuaciones de los partidos

Es fácil encontrar una app como Badminton Live Score, un avisador de puntuaciones de los partidos oficiales que se celebran por todo el mundo. Lo que es habitual en apps de fútbol, esta app lo hace posible exclusivamente para bádminton e incluye rankings, torneos, avisos, noticias y vídeos. Está disponible en Android o también en iOS y es gratuita en ambas plataformas.

Badminton Live Scores

Si lo que buscas es puntuar tus propios partidos, se puede. Un marcador propio y que tú podrás ir manejando y gestionando, como por ejemplo Badminton Scoreboard, cuyo nombre lo dice todo. Es gratuita y permite llevar una cuenta sencilla de cómo nos ha ido en la partida respecto de nuestro contrincante. Gratuita y para Android.

Badminton Scoreboard
Por su parte, TouchScore Badminton es una opción visualmente mucho más atractiva que tiene funciones interesantes, como por ejemplo la posibilidad de almacenar los resultados en un fichero o la de recopilar diferentes partidos a modo de torneo, con diversos tipos de juego disponibles. También gratis y también en Android.

En iOS hay otras alternativas diferentes a las de Android, como Badminton ScoreBoard - mismo nombre, pero nada que ver con la primera - esencialmente sencilla y visual, además de gratuita. También resulta muy interesante Badminton Counter, que nos permitirá ir dando 'toques' a la pantalla para asignar los puntos aunque no es muy exquisita en cuanto a los modos de juego. También Es gratuita.

Existen otras opciones como Badminton Score Keeper (iOS, gratuita) u otras de pago como Scoreboard - Badminton (iOS, 0.99 euros) que en algunos casos ofrecen algunas funcionalidades adicionales, como sincronización Bluetooth con otros dispositivos. Vamos, que no será por opciones disponibles, ¿verdad?

Los preparativos y las reglas

Si te vas a poner con esto del bádminton tal vez necesites algo de ayuda. Y esto incluye tanto especificaciones de las reglas así como lecciones y ejercicios a realizar para mejorar tu juego.

Y también hay diversidad de opciones. Quizá una de las más completas sea Badminton Training, disponible de forma gratuita para Android y que precisamente ofrece eso: una especificación de reglas y ejercicios que puedes realizar, aderezados estos últimos con vídeos de algunos partidos históricos.

En iOS las posibilidades están más limitadas, y se limitan a dos. Badminton Room explica las reglas (iOS, gratuita) y propone algunas bases del juego; la segunda es How To Play Badminton algo más completa y con mejor aspecto visual, aunque de pago (iOS, 2.99 euros).

Badminton Rules

Si lo que quieres es preparar la estrategia, el uso del smartphone o tablet como pizarra es esencial. Aplicaciones como CoachNote (iOS, gratuita) o Badminton Board (Android, gratuita) te resultarán de gran interés sobre todo en los partidos a dobles, para prepararlos junto a tu pareja.

Y por último, los juegos

Y claro, llegamos al momento cumbre de las apps. Apps de juegos sobre Badminton, que hay muchos y muy divertidos.

En primer lugar destaca Stickman Badminton, un juego en el que puedes controlar a un hombre de palo para batir a tu enemigo. Los gráficos son divertidos y muy atractivos, y la jugabilidad muy interesante al proponer varios modos de juego. Gratis y disponible en Android, si bien es cierto que existe otro stickman en iOS aunque no procede de los mismos desarrolladores, y ciertamente no es tan apetecible.

Hay más, claro. Super Badminton (iOS, gratuito) y Badminton 3D - 2014 (iOS y Android, gratuito) son tal vez las opciones visualmente más potentes, y también las más semejantes a los muchos juegos de tenis disponibles. Si lo que quieres son buenos gráficos, deberías probar alguno de estos dos.

Super Badminton Game

¿Creías que ya habíamos terminado? Qué va. Li-Ning, la marca de ropa deportiva, propone Jump Smash (Android y iOS, gratuito) y MayBank tiene un divertido juego del Open de Malasia con un estilo tipo dibujo animado que seguro gusta a más de uno (iOS, gratuito). Algo parecido ocurre con Badminton Smash 3D, con un tintes a juego de Nintendo por doquier (Android, gratuito).

Aunque en España esté empezando a sonar con fuerza, el bádminton es un deporte con fuerza en muchos otros países y es por ello por lo que muchos desarrolladores se han interesado en crear contenido relacionado con ello. Hoy hemos repasado una pequeña parte de lo que hay disponible, ¡una pequeña parte!

Imagen de portada | Flickr de Jay Peg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio