'Battlefield' llegará a móviles en 2022 para competir con 'PUBG Mobile' y 'Fortnite'

'Battlefield' llegará a móviles en 2022 para competir con 'PUBG Mobile' y 'Fortnite'
Sin comentarios

EA acaba de soltar el bombazo: Battlefield llegará a móviles. En una publicación en su web la compañía ha anunciado que el juego llegará el año que viene, tras "años de prototipos" que nos indican que llevan detrás de este proyecto bastante tiempo.

Si bien no hay detalles aún sobre cómo será el juego, sí que han desvelado algún dato interesante sobre el mismo. Del mismo modo, EA informa que su juego está entrando ya en periodo de pruebas para que todo esté listo para 2022, año en el que disfrutaremos de esta entrega.

2022, el año de la llegada de Battlefield a móviles

Btl

'Battlefield' es, junto 'Call of Duty', uno de los shooters más conocidos en el mundo del videojuego. Desde EA anuncian que están trabajando ya en las novedades de 2021 y 2022, con una nueva generación 'Battlefield' en marcha para consola y PC de cara a las navidades. No obstante, la sorpresa ha sido la llegada a móviles.

EA confirma que en algún momento del año que viene llegará un juego de 'Battlefield' a móviles, por lo que se espera compatibilidad con iOS y Android. Cuentan asimismo que será un juego creado de cero y desarrollado por Itoys.

"Que nadie se equivoque: es un juego independiente. Un juego completamente distinto al que estamos diseñando para consolas y PC, diseñado específicamente para la plataforma móvil. Está siendo creado desde cero por IToys para hacer realidad un Battlefield al que se pueda jugar en cualquier lugar y podéis esperar una experiencia única basada en la habilidad. Este juego para móviles está entrando en un periodo de pruebas de cara al lanzamiento del año que viene, así que esperamos tener más detalles próximamente".

Un punto importante es que EA afirma que este juego será distinto a lo que hemos visto en consola, distinto a lo que hemos visto en el resto de plataformas. Actualmente, las adaptaciones que hemos visto de shooters (aunque sean en formato Battle Royale) como 'Call of Duty', 'Fornite' o 'PUBG' han respetado bastante lo que ya hemos visto en consola y PC.

Es así que queda la duda sobre si será un shooter con historia, un Battle Royale o un juego en otro formato. Sea como fuere, quedamos a la espera de más noticias de EA sobre 'Battlefield', que apunta a ser una de las grandes promesas del videojuego móvil para 2022.

Más información | EA

Temas
Inicio