Publicidad

Be My Eyes, videollamadas para ayudar a personas con problemas en la visión

Be My Eyes, videollamadas para ayudar a personas con problemas en la visión
3 comentarios

Publicidad

Hay por ahí mucha gente trabajando en aplicaciones que más allá del ocio, la productividad, o la información, intentan ayudar a personas con algún tipo de discapacidad. Ese es el caso de Be My Eyes.

Desarrollada por el equipo danés Robocat, se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro – al menos la aplicación es gratuita -, en la que todos podemos colaborar de forma activa. La idea gira en torno a videollamadas a terceros, que describirán al usuario lo que la cámara del teléfono tiene delante.

Ideada para personas invidentes o con problemas de visión, al final es una aplicación de comunicación basada en vídeo. Un caso práctico podría ser el de revisar la caducidad de un producto de alimentación, alguno más lo podréis ver en el siguiente vídeo:


Actualmente hay unas 13.000 personas apuntadas en el programa de ayuda, con más de 1,200 usuarios utilizándola. En las estadísticas que maneja la compañía, aparecen más de 2.000 situaciones resueltas gracias a Be My Eyes.

Por ahora la aplicación solo se encuentra disponibe en versión iPhone. A medida que la cosa funcione, no nos extrañará verla también en la plataforma de Google.

Más información | Be My Eyes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir