Compartir
Publicidad

Big Bang AR, la app del CERN para conocer el nacimiento de nuestro universo usando Realidad Aumentada

Big Bang AR, la app del CERN para conocer el nacimiento de nuestro universo usando Realidad Aumentada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

13.800 millones de años. Esa es la edad estimada del universo, un universo que empezó con un gran estallido que todos conocemos como Big Bang. En ese momento, gluones y quarks empezaron a pulular y a combinarse entre ellos para formar las partículas elementales, como los protones y neutrones que, más tarde, combinándose con los electrones, darían lugar a todos y cada uno de los elementos que podemos encontrar y que nos conforman. Es una historia larga de contar, pero el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) la ha resumido en siete minutos con su nueva aplicación, Big Bang AR.

Esta ha sido desarrollada en colaboración con Google Arts & Culture y está disponible para iOS y Android. Se trata de una experiencia de Realidad Aumentada en la que conocerás el origen de nuestro universo y qué ha pasado hasta llegar a nuestro tiempo, todo ello acompañado de elementos interactivos y la narración de la actriz Tilda Swinton. Está en inglés y se pueden poner subtítulos, también en inglés.

El universo en la palma de tu mano

Y además es literal. Lo primero que debes hacer es darle permiso para acceder a la cámara y apuntarla a la palma de tu mano. Luego debes cerrar el puño, abrirlo y, usando Realidad Aumentada, aparecerá el Big Bang. En la parte de abajo tendrás un segundero que te irá mostrando todo lo que sucedió durante las primeras milésimas de segundo de vida de nuestro universo.

La experiencia dura unos siete minutos y es bastante interactiva

La experiencia se compone de seis capítulos, empezando en el Big Bang, siguiendo con las primeras partículas y átomos, luego con las primeras estrellas, nuestro sistema solar y la composición de nuestro cuerpo. Si ves alguna escena que te guste, puedes sacar una foto y guardarla para usarla de fondo de pantalla o compartirla en redes sociales.

Big Bang Ar Durante la experiencia asistirás a algunos de los momentos clave de la historia de nuestro universo.

Otro añadido interesante es la posibilidad de sacarte un "selfie estelar". Se trata de una máscara similar a las de Instagram Stories o Snapchat que añade un pequeño banner con la explicación de lo que significa que estés hecho "de polvo de estrellas". En concreto, la fórmula es un 65% de oxigeno, 18% de carbono, 3,2% de nitrógeno y un 1,5% de calcio proveniente de estrellas ancestrales y un 9,5% de hidrógeno cuyo origen data del mismísimo Big Bang.

Como decíamos al principio, Big Bang AR está disponible para su descarga gratuita en Google Play y App Store. Las explicaciones son sencillas y no abunda el lenguaje excesivamente técnico, por lo que son fáciles de entender si sabes inglés.

Big Bang AR

Big Bang AR

  • Desarrollador: CERN
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Categoría: Entretenimiento

Vía | CERN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio