Compartir
Publicidad
Publicidad

Biit, probamos la nueva alternativa española de música en el móvil

Biit, probamos la nueva alternativa española de música en el móvil
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada estuvimos en el evento que Biit organizó para mostrarnos su nueva aplicación musical, un proyecto cien por cien español desarrollado por Rockola Media Group. Los que ya conozcan Rockola.FM u otras emisoras online como Last.FM podrán hacerse una idea muy rápida de qué es Biit. La nueva aplicación funciona sobre principios muy parecidos.

El servicio más similar a Biit que existe en la actualidad es el Nokia Music de los nuevos terminales Windows Phone de la gama Lumia. Biit nos da, nada más descargarla, acceso a una serie de canales predeterminados de música a los que podemos añadir los que nos plazca. Aparte de los seis que se ven en pantalla, puede accederse al resto haciendo scroll en cada fila.

Biit

En la parte inferior hay una tercera fila de canales patrocinados por distintos anunciantes. En su lanzamiento Biit ha sido apoyado por No Fear y la aplicación se alimenta económicamente de este y otross patrocinios, y de anuncios esporádicos durante la emisión musical. A diferencia de los infumables y agresivos cortes de Spotify, los creadores de Biit aseguran que, salvo campañas puntuales, sus anuncios no superarán la frecuencia de uno cada media hora.

Biit

La publicidad es un mal menor considerando que toda la música de Biit es legal y que cuenta con una base de datos de 30.000 artistas y 10.000 nuevos temas cada mes. Puestos a buscar, Biit abunda en grupos españoles pero también es posible encontrar artistas intermedios como Gnarls Barkley o Mutemath. Si nos vamos a bandas menos conocidas como Beats Antique la cosa ya se complica. Los Beatles están (toma nota, Spotify) pero, por poner un ejemplo de ausencia, no está ACDC.

Biit

A menos que queramos conocer nuevos artistas mediante los canales establecidos de distintos estilos musicales, la gran fuerza de Biit es que podemos buscar artistas y combinarlos en nuevos canales a nuestro gusto.

Biit necesita conexión a internet, pero guarda hasta tres canales en buffer para funcionar offline por un período limitado de tiempo.

Biit

De momento, las aplicación está ya en el aire para iPhone, pero su target es el público jóven, por lo que están a punto de desembarcar las versiones Android y Blackberry. Todas ellas son de descarga gratuita. Para pasar la aplicación y nuestros canales de un móvil a otro sólo necesitamos un código gratuito que nos provee el propio programa.

Más información | Biit
En Xataka ON | Nace biit, el nuevo servicio de música gratuita a la carta para móviles con sabor español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos