Compartir
Publicidad
Publicidad

BlackBerry App World, nuevo nombre para la tienda de aplicaciones que se lanza en unas horas

BlackBerry App World, nuevo nombre para la tienda de aplicaciones que se lanza en unas horas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

* Actualizada

En unas horas RIM abrirá al mundo de la telefonía móvil su tienda de aplicaciones, el nombre elegido para la misma, BlackBerry App World, quizás no muy original pero bastante descriptivo de lo que representa.

La noticia ha saltado porque el fabricante canadiense tiene preparada una web dentro de su página oficial con este nombre, y se asegura que el servicio será lanzado en unas horas.

Por cierto, la página en el momento de la publicación de la noticia está caída, supongo estará sufriendo las consecuentes actualizaciones referentes al nuevo servicio. Se habla de las 10:00 PM, horario americano, como la hora de su presentación.

Recordemos que RIM dio a conocer en una conferencia para desarrolladores, en octubre de 2008, su intención de crear una tienda de aplicaciones para su familia BlackBerry, y concretamente citaban marzo como el mes de su puesta en marcha. El nombre provisional utilizado para referirse a ella era el de BlackBerry Application Center.

Lo realmente interesante es la puesta en marcha de la tienda, estoy seguro que los usuarios BlackBerry estarán contentos con la noticia, que de esta forma acompañan a la competencia que ya cuenta con la App Store por parte de Apple y Android Market, en el caso de Google.

Permanecemos atentos a nuevas noticias, sin mucha más ocupación interesante al respecto que la de debatir si el nombre es más o menos adecuado, a mi me parece simplemente correcto.

Actualización: Como estaba previsto, a las 10 p.m. horario americano, RIM ha abierto su BlackBerry App World. Los desarrolladores pueden registrarse para iniciar la presentación de sus aplicaciones y los consumidores pueden inscribirse para permanecer informados de las actualizaciones.

Para la compra de aplicaciones será necesaria una cuenta PayPal, RIM ha informado también de las tarifas del servicio, entre las que destacamos que el precio mínimo será de 2.99 dólares. Os dejo con una tabla con los diferentes niveles propuestos:

BlackBerry App World, nuevo nombre para la tienda de aplicaciones

Comentar que las aplicaciones descargadas inicialmente no pueden ser almacenadas en tarjetas SD, un detalle que tendrán que estudiar si quieren promocionar la descarga de aplicaciones.

Otro detalle a tener en cuenta es que para usar la BlackBerry App World se necesitan dispositivos con versiones superiores a 4.2 de OS, con trackball o SurePress.

Vía | MobileCrunch. Sitio oficial | BlackBerry App World.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos