Compartir
Publicidad
Publicidad

BlackBerry Messenger 5.0 oficial ya disponible, con gestión de grupos

BlackBerry Messenger 5.0 oficial ya disponible, con gestión de grupos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta misma mañana nos hemos encontrado con la noticia de la disponibilidad de la versión oficial del nuevo BlackBerry Messenger 5.0, el sistema de mensajería asociado físicamente a cada dispositivo BlackBerry de modo único.

Y decimos versión oficial porque desde hace tiempo vienen circulando versiones "filtradas" que han causado algún que otro "estropicio" y sembrado dudas sobre si se iba a necesitar el nuevo sistema BlackBerry OS 5.0.

Por nuestra parte en cuanto hemos tenido noticia de su disponibilidad hemos ido en el propio dispositivo a la BlackBerry APP World, hemos buscado con la palabra clave messenger y se ha mostrado la pantalla para descarga. El archivo es un tanto pesado para lo que suele ser BlackBerry (2,8 megas) pero no tarda mucho en descargarse. Requiere eso sí reiniciar el dispositivo. Tras estos sencillos pasos lo tenemos funcionando en una BlackBerry con sistema operativo 4.6. Parece ser que el mínimo requerimiento es 4.5

Los ususarios habituales apreciarán en principio un cambio estético, la aplicación ha sido remozada en su aspecto. Dentro de las limitaciones gráficas del sistema de BlackBerry se ha ganado en este punto.

captura-al-08-10-2009-08-07-38.jpg

Aparte de las mejoras visuales se ha mejorado la identificación de contactos por medio de una más facil adición de avatares desde BlackBerry Contacts. Y como aplicación curiosísima podemos agregar contactos leyendo con nuestra cámara el código Bidi que puede mostrarse en la pantalla de dispositivo.

Y lo más destacable para nosotros es la gestión de grupos. Podemos agrupar contactos por grupos familiares, de aficiones o trabajo y crear chats de grupo, compartir imágenes simultáneamente con todos los miembros y compartir citas o tareas con calendarios comunes.

Como decimos es una aplicación más que interesante, un paso más en lo que se pueden llamar "redes sociales" en este caso comunicándonos fácilmente con nuestro grupo de modo sencillo, sin crear cuentas en servicios externos y dentro de la tarifa plana de datos de Blackberry. Una herramienta más que va dejando obsoletos a los anticuados SMS.

Vía | MiBlackberry. Vía | CrackBerry. Más Información | BlackBerry App World.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos