Compartir
Publicidad

BlackBerry Webkit Browser, algunos detalles técnicos

BlackBerry Webkit Browser, algunos detalles técnicos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo BlackBerry WebKit Browser ofrece, a priori, unos resultados realmente impresionantes desde que tuvimos conocimiento de su integración en el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 6.0, el cual muy probablemente verá la luz de forma definitiva tras los meses de verano. Pudimos verlo en acción obteniendo unos sorprendentes resultados en una rápida prueba Acid3.

En general, el nuevo navegador nativo servirá las páginas web de una forma más rápida y el procesamiento de scripts también se verá acelerado gracias a la ayuda prestada por la suite SunSpider, además de jQuery. Para aquellos que no lo sepan, jQuery es una librería JavaScript que simplifica el trabajo con los eventos, efectos y funciones Ajax, utilizado por servicios tan comunes como Flickr o Gmail.

El navegador web también nos llega con soporte mejorado para algunos estándares web como HTML, CSS 3.0 y JavaScript 1.8, además de una mejora significativa en el rendimiento con aplicaciones incrustadas o embebidas mediante el nuevo BrowserField 5.0.

Pero sobre todo, BlackBerry WebKit Browser contempla una mejora significativa en la forma en la que trata el contenido web. Con la incorporación de elementos HTML5 como el canvas, que permite dibujar directamente sobre una página web. Mediante este elemento, el futuro navegador nativo de los terminales de RIM permitirá la manipulación de líneas, formas, degradados o incluso de píxeles de forma individual.

Otros elementos como audio y video también tienen soporte nativo, lo que supone la ejecución en tiempo real de archivos multimedia sin el apoyo de un reproductor, permitiendo así un acceso más limpio y generalizado a este tipo de contenidos.

A la potencia de HTML5 se unen las nuevas características de CSS 3.0, tales como la posibilidad de especificar el valor específico para la opacidad de los colores o la capacidad de aplicar estilos al código HTML acompañando las diferentes expresiones con los atributos que se les quiera otorgar.

Con este alto nivel de integración no es de extrañar que actualmente se trate del navegador web más cotizado en el campo de la movilidad. No obstante, sólo es un eslabón más en este complejo campo que es la tecnología.

Sin embargo no se le puede retirar el mérito de ser el navegador que a día de hoy ha conseguido ofrecer un gran salto cualitativo en la navegación web móvil que, sin lugar a dudas, marcará las pautas a seguir por otros fabricantes que quieran situarse a su misma altura.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio