Compartir
Publicidad

BMW ConnectedDrive, una aplicación para que tu coche inteligente aprenda de ti

BMW ConnectedDrive, una aplicación para que tu coche inteligente aprenda de ti
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer asistimos a una presentación de más de dos horas en la que Microsoft no dejaba de pronunciar la palabra "aprendizaje" para referirse al futuro de la tecnología. Bots integrados en las aplicaciones para realizar tareas por nosotros, inteligencias artificiales que aprenderían de nuestro comportamiento para ser mejores asistentes. Hoy BMW ha enlazado con dicha presentación.

Durante su tiempo en el escenario en el #Build2016 de Microsoft, BMW no ha perdido el tiempo y ha presentado BMW ConnectedDrive, una aplicación para conectar nuestro smartphone al coche y que hace algo más que permitirnos usar algunas aplicaciones en el navegador, o reproducir música a través del Bluetooth. BMW ConnectedDrive permitirá que nuestro coche aprenda.

Un auténtico coche inteligente

BMW ConnectedDrive

Estamos aún en los primeros pasos de las grandes aplicaciones con deep learning pero resulta interesante cómo ha realizado BMW su aproximación al sector. La ha unido a Microsoft al fundirla con los servicios en la nube de Microsoft Azure y se ha desmarcado de otras soluciones actuales. Se ha separado de Siri y Carplay, y también lo ha hecho de Google Now en Android Auto.

La solución de BMW es independiente, propia, y se ha apoyado en distintos servicios que están llevando a Microsoft a lo más alto. En BMW ConnectedDrive encontramos HD Insight en el apartado de aprendizaje, App Service Microservices y también AngujarJS y HTML 5. Power BI se ha unido a la fiesta junto a Application Insights para realizar todas las analíticas que requiera la aplicación.

En definitiva, BMW ConnectedDrive convierte tu coche en algo más que inteligente. Aún no hemos llegado al punto en el que pueda controlar los mandos por ti, o decidir qué oír en base a tus gustos musicales, pero si podrá realizar sugerencias en base al tráfico y desviarnos para no llegar tarde. E incluso enviar un correo electrónico para avisar en caso de que el retraso sea inevitable.

Por supuesto, el apellido Connected no está ahí por casualidad. La nueva aplicación de BMW nos dejará consultar los datos del motor, bloquear y desbloquear el vehículo a distancia, apagar y encender las luces e incluso tocar el claxon desde nuestro teléfono móvil. El smartphone se convierte en el centro de la experiencia y surte y se nutre de datos del coche de forma constante.

Incluso podremos encender el aire acondicionado o el climatizador de nuestro vehículo minutos antes de que vayamos a subirnos en él, teniéndolo perfectamente climatizado para cuando vayamos a empezar la conducción. BMW ConnectedDrive es un primer paso del gigante de los automóviles en la dirección de los asistentes de conducción. Y tiene una pinta excelente.

Vía | Engadget
En Xataka | Build 2016: todas las novedades de Microsoft
En Xataka Móvil | Convirtiendo el coche en un smart car según Verizon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio