Publicidad

Convirtiendo el coche en un smart car según Verizon
Móvil y sociedad

Convirtiendo el coche en un smart car según Verizon

Publicidad

Publicidad

El geoposicionamiento es algo fabuloso, pero saber esto no constituye ninguna novedad. Lo que ocurre es que cuando lo unimos a un coche, de forma intrínseca, las posibilidades que nos ofrece son fascinantes. Podemos seguir añadiendo capas a la historia como la posibilidad de añadir funciones inteligentes a coches que no lo son de forma nativa. La cosa se sigue poniendo interesante.

Con varios gigantes, Google entre ellos, tratando de construir el coche inteligente perfecto, todos los añadidos que vengan desde fuera son bienvenidos y Verizon ha decidido tomar cartas en el asunto. La operadora estadounidense puso en funcionamiento y ahora ha actualizado un servicio con el que tenemos tal control de nuestro coche a distancia que parecerá que lo conducimos nosotros.

Hum by Verizon

Verizon Hum

Así se llama el servicio, Hum. Se trata de un dispositivo que podemos instalar nosotros mismos en nuestro coche gracias al cual podremos controlarlo desde el móvil. No lo entendáis mal, no podremos conducirlo desde el propio móvil pero sí limitarlo y localizarlo, además de poder acceder a información útil como el recorrido que ha hecho.

Como lo describe la propia Verizon, Hum es una tecnología diseñada para hacer que los coches sean más inteligentes y seguros. Y no les falta razón. Uno de los últimos añadidos a la aplicación es, por ejemplo, la posibilidad de realizar un seguimiento en tiempo real de la localización del coche, de su velocidad y de su actividad. Todo por una suscripción de 15 dólares al mes.

El control, en la pantalla de tu móvil

Atentos a esto porque desde nuestro móvil, ya sea Android o iOS, podremos fijar una velocidad tope para el móvil y recibir alertas cuando éste la supere. Una función que puede parecer que no tiene mucho sentido hasta que piensas en tu hijo cogiendo tu coche con su carnet de conducir oliendo aún a nuevo. Poder decir a Hum que te avise cuando se superen los 80km/h resulta más que interesante en este caso. Tan importante es confiar en tu hijo como educarle.

Pero no hace falta pensar sólo en los hijos sino en la propia seguridad de nuestro vehículo. Con Hum podremos saber dónde está en cada momento y seguir su rastro. Así, en caso de robo tendremos información en nuestras manos que puede ser crucial tanto para localizarlo como para dar con los ladrones.

Más seguridad para las familias

Hum by Verizon

¿Parecía que esto era todo? Ni mucho menos. La aplicación nos ofrecerá un completo historial de las localizaciones y rutas que el coche ha tomado. Así podremos saber cuánto tiempo hemos tardado entre dos puntos por si buscamos rutas más eficientes, o simplemente si prestamos el coche a un familiar o un amigo y buscamos evitar abusos de confianza.

Verizon hace especial hincapie en que Hum ofrece a las familias la oportunidad de estar permanentemente conectados a sus conductores adolescentes, padres en edad avanzada y cualquier otro conductor que pueda tener acceso al vehículo. Como decíamos, coches más inteligentes y seguros y cuyo control queda en nuestras manos gracias a la aplicación para el móvil.

Además de los últimos añadidos en la actualización anunciada hoy, Hum by Verizon ya nos ofrecía los siguientes extras:

  • Recordatorios para el correcto mantenimiento del vehículo
  • Ayuda en el aparcamiento
  • Asistencia en emergencias y alertas de incidencias
  • Asistencia en la localización de vehículos robados

Una pequeña ventana al futuro de los coches autónomos

La propia Verizon afirma que Hum es compatible en la actualidad con más de 150 millones de vehículos de pasajeros. No se trata de una cifra que podamos pasar por algo. Estas funciones, además, nos muestran qué camino pueden seguir los grandes constructores pues no sería de extrañar que apareciesen en Android Auto y demás soluciones para vehículos inteligentes. Por no hablar de los coches que no necesitarán conductor.

No cabe duda de que no muy lejos en el futuro la humanidad viajará en coches completamente autónomos. Puede que necesitemos saber conducir para emergencias pero no tener carnet no será un impedimento. Soluciones como Hum nos enseñan las posibilidades de combinar un coche inteligente y un móvil con conexión a internet. Las posibilidades son prácticamente ilimitadas.

Más información | Verizon
En Xataka Móvil | Mazda quiere que puedas arrancar el coche a distancia desde tu smartphone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios