Publicidad

Brave 1.0, la primera versión estable del navegador móvil de código de abierto, ya está disponible para iOS y Android

Brave 1.0, la primera versión estable del navegador móvil de código de abierto, ya está disponible para iOS y Android
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Más allá de Safari y de Chrome, los navegadores móviles por defecto para iOS y Android, respectivamente, tenemos a nuestra disposición otras alternativas igualmente válidas para navegar por Internet en los dispositivos móviles. Opera Mini o Microsoft Edge son solo un par de ejemplos.

Otra propuesta es Brave, un navegador de código abierto compatible con iOS y Android, además de Linux, MacOS y Windows en los ordenadores de sobremesa. Fue creado por Brendan Eich, ex-CEO de Mozilla, cambió su denominación a Link Buble durante un tiempo y, hasta ahora, estaba disponible en forma de beta. Ahora, por fin, ha llegado a las tiendas de aplicaciones la primera versión estable (Brave 1.0).

Con bloqueador de anuncios incorporado

Brave Logo

Brave Software, creadores de Brave, el navagador que combina la privacidad con una plataforma de publicidad digital basada en blockchain, ha anunciado el lanzamiento oficial de Brave 1.0. Este navegador de código abierto, además de prometer una experiencia de navegación privada, más segura y más rápida, propone una nueva plataforma basada en recompensas y anuncios privados que ahora también está disponible para dispositivos iOS.

Desde su lanzamiento en forma de beta, el navegador Brave ha acumulado 8,7 millones de usuarios activos mensuales en todas las plataformas. La versión estable completa, denominada Brave 1.0, ya está disponible para Windows, macOS, Linux, iOS y Android, y ofrece, como era de esperar, las tres características principales del navaegador:

  • Brave Shields para el bloqueo automático de anuncios y rastreadores: activado de forma predeterminada y personalizable desde la barra de direcciones, es capaz de bloquear anuncios invasivos de terceros, rastreadores y vídeos de reproducción automática de inmediato, sin necesidad de instalar ningún programa adicional. Con ello, promete mejoras sustanciales en velocidad, privacidad, seguridad, rendimiento del dispositivo y vida útil de la batería.

  • Brave Ads como modelo de publicidad basado en blockchain: a cambio de prestar atención, esta plataforma de anuncios digitales recompensa al usuario con tokens (Basic Attention Token o simplemente BAT).

  • Brave Rewards para financiar la web: los usuarios pueden apoyar con micropagos o tokens a más de 300.000 sitios web verificados, incluyendo varios medios de comunicación, Wikipedia o creadores en YouTube, Twitch, Twitter, GitHub...

Brave

Además, sus creadores aseguran que los datos de navegación siempre se mantienen privados y en el dispositivo del usuario, lo que significa que Brave nunca verá ni almacenará los datos en sus servidores ni venderá los datos del usuario a terceros.

Asimismo, Brave 1.0 presenta una interfaz de usuario simplificada para que los usuarios se sientan cómodos al venir de Chrome u otros navegadores. También ofrece soporte de extensión, así como un sistema para importar fácilmente marcadores, contraseñas, cookies e historial de navegación.

Brave Browser: navegador rápido, seguro y privado

Brave Browser: navegador rápido, seguro y privado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir