Compartir
Publicidad

Microsoft sigue con la conquista silenciosa de iOS y Android: el navegador Edge ya está disponible

Microsoft sigue con la conquista silenciosa de iOS y Android: el navegador Edge ya está disponible
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos comentado no pocas veces que el camino de Microsoft en el ecosistema móvil ha sido y está siendo abrupto. No funcionaron sus teléfonos propios, ni los diseñados junto a Nokia ni los nacidos a partir de su compra, ni su sistema operativo ha llegado a ninguna parte, siendo cancelado hace relativamente poco tiempo. Pero en materia de software para otros sistemas, la cosa cambia.

Nadella está sabiendo reconducir el plan de Microsoft para el móvil a base de llevar los servicios de la compañía a cada rincón del planeta, y la suite de aplicaciones de los de Redmond tanto para iOS como para Android no hace sino crecer y mejorar a nivel de crítica. El último en llegar, su navegador. Un Edge nacido de las cenizas de Explorer que ahora sale de beta y llega finalmente a las tiendas de la competencia.

Con continuidad entre móvil y PC

Edge

Durante algún tiempo, sólo los miembros del programa Insiders de Microsoft han tenido acceso a la beta cerrada del navegador Edge para teléfonos móviles. Para acceder a lo que Microsoft llamó Edge Preview, siendo Insider, había que acceder a la web móvil del navegador y desde ahí elegir nuestro sistema operativo, aportar nuestro email y esperar a que se nos enviase el enlace de descarga.

Todo eso ya no es necesario pues Microsoft ha abierto el navegador definitivamente a todos los usuarios. Ahora, si así lo deseamos, podemos acceder a las características más interesantes de Microsoft Edge para nuestro teléfono móvil. Desde Hub View, el almacén de nuestras búsquedas, favoritos y listas de lectura, hasta Reading View, el modo de lectura para facilitar, valga la redundancia, la lectura de páginas web en nuestro móvil. Incluso la sincronización de favoritos que ofrecen otros navegadores.

Por supuesto, no faltan en este Microsoft Edge para móviles tanto la navegación privada como las búsquedas por voz, o la posibilidad de optar por Bing como nuestro buscador principal, aunque contemos con más motores a nuestro servicio. Y no podía quedarse fuera la gran característica de Edge, la continuidad entre el móvil y nuestro ordenador con Windows, si es nuestro caso.

Obviamente, el navegador Microsoft Edge para móviles es completamente gratuito. La liberación está produciéndose de forma gradual por lo que es posible que no esté disponible en todas las regiones en el momento en que accedas a los siguientes enlaces, pero será cuestión de tiempo. Si quieres darle una oportunidad, adelante. Sólo has de descargarlo e instalarlo.

Enlaces | Microsoft Edge para iOS | Microsoft Edge para Android
Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Microsoft Edge se hará multiplataforma con su llegada a iOS y Android, según Frandroid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio