Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Edge se hará multiplataforma con su llegada a iOS y Android, según Frandroid

Microsoft Edge se hará multiplataforma con su llegada a iOS y Android, según Frandroid
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resulta bastante interesante seguir de cerca los movimientos de Microsoft en el terreno móvil. La compañía dirigida por Satya Nadella parece haberse dado cuenta de que el camino de su sistema operativo móvil no conduce a ninguna parte, al menos no a una parte que les vaya a granjear demasiados beneficios, y ahora prueban otras estrategias gracias a su software.

El propio Bill Gates confesó que empleaba un teléfono Android, tal vez un Galaxy S8, plagado de aplicaciones de Microsoft, y es que el ecosistema de apps de los de Redmond hace tiempo que se está volviendo más robusto y accesible, estando presente en prácticamente todos los sistemas operativos del mercado, móviles o no. Y el siguiente, o eso parece, será Microsoft Edge.

Edge para todos antes de fin de año

Edge

El navegador que acompaña a Windows desde que Explorer le cediese el testigo era, hasta hace bien poco, un navegador propietario del sistema operativo de Microsoft. Presente en Windows 10, tanto en la vertiente de escritorio como en la móvil, y en el interior de las Xbox, Edge no había salido hasta ahora de su zona de seguridad. Pero parece que eso está a punto de acabar.

Según Romain Heuillard, editor de Frandroid, el navegador de Microsoft está a punto de convertirse en un navegador multiplataforma. Edge llegaría así tanto a iOS como a Android, compitiendo contra Safari, Chrome, Firefox, Opera y otras versiones presentes en ambas tiendas, incluidos los navegadores que montan los fabricantes de móviles en sus capas de personalización.

Edge ha resultado ser un navegador bastante más eficiente que Explorer en el escritorio, no sólo a nivel de velocidad sino también en cuanto a consumo de recursos, y pronto ofrecería sus servicios a todo el que quisiera probarlo en el móvil. Sin necesidad, eso sí, de tener un teléfono móvil con Windows entre manos.

Sin una fecha exacta para su aterrizaje en iOS y Android, Edge se espera para antes de que acabe 2017

Según la fuente de Frandroid, Edge aterrizaría tanto en la App Store de iOS como en la Play Store de Android para ofrecer, entre otras cosas, un consumo bastante contenido de batería, ayudando a mejorar la autonomía de los distintos teléfonos. Y también, por qué no, consumiendo menos memoria que otras opciones bastante conocidas por hacer precisamente lo contrario, como Chrome y su replicación casi completa por cada pestaña abierta.

La llegada de Edge a otros sistemas operativos estaría acompañada de otros servicios de Microsoft asociados al propio navegador, como la traducción de páginas web de Bing, aunque esto es algo bastante bien resuelto en la actualidad y no supondrá una mejora evolutiva sensible. Por el momento no hay fecha para la llegada de Edge a otros sistemas operativos, más allá de situarla cerca del final de año, así que estaremos atentos para cuando se produzca.

Vía | Frandroid
En Xataka Móvil | La hegemonía de Google como buscador en móviles crece y alcanza una cuota demencial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos