Compartir
Publicidad
Publicidad

HP se divorcia de Windows para móviles y no tiene planes para abordar teléfonos con Android

HP se divorcia de Windows para móviles y no tiene planes para abordar teléfonos con Android
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad
HP ha contestado al artículo original que hacía referencia al cese de ventas del Elite X3 con el siguiente comunicado: HP siempre responde a los comentarios de los clientes para ofrecer las mejores experiencias de producto. Seguimos comprometidos con nuestra estrategia y visión de movilidad y venderemos el Elite x3 hasta el año 2019, al mismo tiempo que continuaremos mejorando nuestra cartera de productos con dispositivos multi-OS, accesorios y soluciones de transformación de flujo de trabajo. La movilidad es un área emocionante y en rápida evolución, y HP continuará explorando formas de abordar las necesidades de computación móvil de nuestros clientes.

Llevamos ya algunos años asistiendo al declive de Windows en el ecosistema móvil, al menos en lo que a hardware y sistema operativo se refiere, pues la compañía está sabiendo reconducir la situación en cuanto a sus suites y aplicaciones. La línea Lumia murió, el sistema operativo no deja de sangrar cuota trimestre tras trimestre, hasta el punto de ser casi irrelevante a nivel mundial, y ahora llega otra estocada más.

Cuando los Lumia dejaron paso a los partners de Microsoft, pues ésa era supuetamente la intención del gigante de Redmond cuando realizó el movimiento, HP presentó el que puede convertirse en el último gran peso pesado del sistema operativo. El HP Elite X3 llegó apostando por la máxima potencia del momento y por apoyar Continuum gracias a un dock, e incluso con un portátil esclavo como complemento. Ahora HP se rinde y abandona Windows para móviles, tal vez para no volver.

HP recomienda iPhone

Como han destapado los chicos de Windows United, el camino del HP Elite X3 en el mercado ha terminado. Aunque lo correcto sería decir que terminará el 1 de noviembre, fecha en que el dispositivo será eliminado oficialmente de la lista de terminales del catálogo de HP. La muerte oficial se producirá cuando el dispositivo agote el stock, que según parece se mantiene en los cuatro dígitos, y no cuatro dígitos muy elevados.

HP promete que el soporte para su terminal se mantendrá hasta el mes de octubre de 2018 pero el malestar de la compañía con Microsoft ha provocado que la apuesta de HP por su sistema operativo acabe de forma definitiva. HP estaría, pues no está confirmado, molesta con Microsoft a causa de la falta de actualizaciones y por el lento e inacabado desarrollo de Windows 10 para móviles, que habría perjudicado el devenir del teléfono en el mercado, haciendo flaquear las relaciones entre ambas empresas.

Por si eso fuese poco, HP ya empieza a recomendar teléfonos de Apple para su uso corporativo. Si unimos esto al hecho de que el propio Bill Gates asegura que utiliza un teléfono Android con las apps de su compañía, podemos concluir que Windows para móviles está recibiendo sus últimas estocadas. Se trata, de facto, de un sistema operativo moribundo que necesitaría poco más que un milagro para resucitar.

Sea como fuere, los apoyos a Windows para móviles se debilitan a pasos agigantados. El propio Satya Nadella ha llegado a confesar que se opuso en su momento a la compra de Nokia por parte de Microsoft, lo que explicaría los pocos apoyos a su ecosistema propio en móviles. Salvo, como decíamos, las aplicaciones de la compañía cuya estrategia sí parece estar funcionando.

Microsoft no parece confiar en su propio sistema operativo, Nadella no quería Nokia, Gates utiliza un teléfono con Android y no duda en confesarlo públicamente y ahora HP, que parecía su mayor apoyo para el mercado empresarial, tira la toalla. Una serie de catastróficas desdichas, como cita la serie del mismo nombre. Aunque el devenir de HP en móviles podría haber llegado a su fin de forma definitiva pues parece que tampoco hay planes para hacer nada con Android.

Vía | DRWindows
En Xataka Móvil | El Alcatel Idol 4 Pro con Windows 10 llega finalmente a Europa a un precio menor del esperado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos