Compartir
Publicidad

Buddycloud, localización más humana

Buddycloud, localización más humana
0 Comentarios
Publicidad

Buddycloud es un programa orientado a compartir nuestra localización, pero con algunas características un tanto diferentes. Las principales son que no necesitas GPS y que muestra tu situación por lugares, por sitios, y no te convierte en un punto en un mapa.

En lugar de utilizar las frías coordenadas del GPS, Buddycloud nos deja nombrar nuestros lugares habituales, por lo que al compartir nuestra situación con los amigos estos verán si estamos en casa, trabajando o "en el sitio de siempre". Otro punto fuerte del servicio es que no solo utiliza el chip GPS, pudiendo obtener nuestra situación mediante las antenas de telefonía, redes WiFi e incluso bluetooth.

Buddycloud se basa en arquitectura Jabber y XMPP, por lo que además de localización ofrece posibilidades de conexión a Google Talk, Twitter o Facebook. Aunque no he encontrado los términos de licencia, sus creadores aseguran haberlo hecho "para ellos mismos", de forma desinteresada, y ofrecen información sobre como ampliar las capacidades del programa. Una buena utilidad que podemos usar en móviles Symbian S60 de la 3ª edición.

Enlace | Buddycloud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio