Publicidad

Una cámara 3D para tu móvil: Display.land traslada el espacio físico a la pantalla

Una cámara 3D para tu móvil: Display.land traslada el espacio físico a la pantalla
Sin comentarios

Sacar una foto de cualquier sitio y compartirla es algo tan habitual que ya no nos paramos a pensar en la magia que reside detrás de ese sencillo gesto. Nos permite mostrar el sitio donde nos encontramos, trasladar sensaciones o conseguir que alguien se haga a la idea del entorno con solo una imagen. Pero ¿y si pudieras compartir el espacio físico para que los demás se movieran por el entorno virtual observando al detalle cómo es? Es lo que propone Display.land.

En tu mano tienes una herramienta que es mucho más que un teléfono. Incluso que una cámara de fotos o de vídeo: con Display.land puedes convertir el móvil en una cámara 3D. Esto es, la aplicación traslada el entorno a la pantalla para que cualquiera pueda moverse por él y verlo en tres dimensiones. Todo sin necesidad de hardware específico ya que funciona con móviles Android y también con el iPhone; con unos resultados que pueden ser impresionantes, damos fe.

Una red social para compartir tu mundo en 3D

Display Land

Pese a que su mejor baza es el hecho de ser una cámara 3D, la aplicación se basa en los fundamentos de las redes sociales: permite compartir los entornos en 3D creados y también acceder a las capturas tridimensionales realizadas por el resto de usuarios. Todo con una interfaz sencilla, tanto en el reproductor como en el editor de capturas.

Como red social que es, Display.land hace uso de un registro de acceso, por lo que hay que hacerse una cuenta en el servicio. Dicha cuenta requiere de la introducción de la fecha de nacimiento (según la empresa es para evitar el uso por menores) y también del acceso a la localización (para poner en el mapa las creaciones en 3D). También hace uso del número de teléfono o el email, a elegir. Más allá de aquí, y una vez registrados como usuario, podremos ver las creaciones tridimensionales de los demás así como crear las nuestras.

La cámara 3D de la aplicación irá superponiendo puntos de colores para determinar todos los ángulos de la escena

Para realizar un modelo en 3D debemos sostener el móvil con la cámara trasera apuntando a lo que queramos digitalizar y movernos alrededor para que Display.land capture todos los ángulos. Este es un proceso que puede durar mucho tiempo, especialmente si estamos retratando una habitación o una calle: cuanto más tiempo dediquemos a la captura más precisa y completa será su representación en 3D. También será más larga su digitalización, una acción que se lleva a cabo en los servidores de Display.land y que puede durar varias horas dependiendo de la complejidad del proceso.

Display Land

Los resultados son impresionantes por más que haya que esperar: el servicio funciona muy bien. Puede digitalizarse una silla, una persona (si se está muy quieta), una calle, una casa o una estatua, por ejemplo. Además, resulta posible editar la captura una vez el modelo en 3D se haya renderizado para así delimitar algo concreto, ampliar el campo de visión y hasta añadir objetos, por ejemplo. Eso sí, cuesta un poco dominar los controles a pesar de que estos no son complicados.

Display.land está disponible en Android y también en iOS. No posee compras dentro de la aplicación y tampoco anuncios.

Display.land

Display.land

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios