Candy Crush Saga y Clash of Clans, las que más ingresaron en 2013 en iOS y Android

Candy Crush Saga y Clash of Clans, las que más ingresaron en 2013 en iOS y Android
10 comentarios

La plataforma de analítica de aplicaciones móviles Distimo ha publicado las cifras que ha recogido en este segmento, y hay dos juegos que han sido claros destacados en iOS y Android en 2013: Candy Crush Saga y Clash of Titans, este último solo --en ese informe-- en la plataforma móvil de Apple.

En ambas listas de éxitos parece claro que el modelo freemium fue el claro destacado, y los juegos para iOS fueron protagonistas en todas las primeras posiciones, mientras que en Google Play los juegos se combinan con los enormes ingresos de las aplicaciones de mensajería instantánea. En la lista de las aplicaciones con más ingresos de 2013 en la App Store de Apple el primer puesto es para la citada Clash of Clans, que tuvo un protagonismo especial en Japón, China y Corea del Sur, mientras que Candy Crush Saga fue la segunda en ese ránking.

Un vistazo a…
ANDROID 12 YA ESTÁ AQUÍ: NOVEDADES Y FUNCIONES

Hay Day, otro juego de SuperCell --los creadores de Clash of Clans-- se situaba detrás, con Puzzle & Dragons y The Hobbit: Kingdoms of Middle Earth como las dos que completan esas cinco primeras posiciones.

En el caso de Google Play el ránking estaba liderado por Candy Crush Saga, a los que seguían Puzzle & Dragons, LINE, Wind Runner for Kakao (un juego dentro de esa red de mensajería) y LINE POP (otro juego para usuarios de LINE).

Google Play - Distimo 2013

El impacto de los juegos en esas comunidades de mensajería instantánea es especialmente llamativo, y muestra lo bien que funciona ese modelo de negocio que otras muchas --entre ellas, WhatsApp-- no han sabido aprovechar.

Estas cifras de Distimo se combinan con los datos para el mes de diciembre de 2013 que Distimo acaba de publicar, y en los que de nuevo Candy Crush Saga y Clash of Clans eran protagonistas en cuanto a ingresos.

Eso sí, en diciembre las aplicaciones de pago más vendidas en la App Store de Apple fueron Minecraft - Pocket Edition, Cut the Rope 2 y GTA: San Andreas, además de Heads Up! y Infinity Blade III como las dos que completaban ese "top 5".

En Google Play el ránking fue para Swiftkey, Minecraft - Pocket Edition y Titanimum Backup Pro Key & root. Curioso, solo un juego en los cinco primeros puestos, que se completaban con Nova Launcher Prime y con Poweramp Full Version Unlocker.

App Store - Distimo 2013

Ese mes de diciembre ha tenido un ligero impacto en las listas finales de las aplicaciones que más han ingresado en todo 2013 respecto a los datos presentados en diciembre de 2013, pero en esencia resulta evidente lo bien que funcionan los juegos de Kakao en Google Play, y el absoluto protagonismo de los juegos también en la App Store de Apple.

Vía | WSJ Más información Distimo En Xataka Móvil | Candy Crush Saga: la ciencia detrás de la adicción

Temas
Comentarios cerrados
Inicio