CarX Street, un impresionante juego de coches que, encima, es gratis

CarX Street, un impresionante juego de coches que, encima, es gratis
Sin comentarios

Carreras de coches, simulador arcade, excelentes gráficos en 3D y un mundo abierto bien adaptado a las pantallas táctiles: éstas son cuatro de las grandes cualidades de CarX Street, un juego de motor que lleva un tiempo haciendo estragos en el iPhone y iPad. También se encuentra en desarrollo para Android, de momento sin una fecha prevista más que 2023. CarX Street ofrece diversión y emoción en un juego gratis muy recomendable.

El catálogo de juegos relacionados con los coches no resulta abrumador en móviles, mucho menos el número de apps que podríamos considerar como buenos juegos de coches. Si nos fijamos en la simulación más fiel, Grid Autosport sería el título que nosotros elegiríamos. En el lado más Arcade, ahí compiten con ventaja los Asphalt, por ejemplo. Entre medias estaría Real Racing 3, un juego con solera que continúa casi imbatible (del 2013 es). Y CarX Street queda rueda por todos los estilos añadiendo un componente de juegos como The Crew: mundo abierto.

Una conjugación perfecta de calidad, extensión y jugabilidad

Carx Street

El juego arranca como un arcade de carreras en el que deberemos conducir ganando el mayor número posible de competiciones. Con un coche inicial entre un trío posible, y dado que el componente de colección queda bien definido con el modelo «freemium» al que pertenece CarX Street, el juego nos plantea ir escalando niveles a fuerza de completar el garaje y las vitrinas. Como suele ocurrir, no es fácil progresar.

Más allá de que el baremo de progresión queda algo coartado para potenciar las compras dentro de la aplicación, CarX Street ofrece una mecánica arcade que no deja escapar una buena parte de simulación. Controles bastante completos de conducción (nada de ir siempre acelerando), HUD con una buena colección de datos de carrera, animaciones y gráficos de alta calidad y un consumo energético que, obviamente, es alto.

Hemos estado jugado a CarX Street en un iPhone 14 Pro sin problema alguno de rendimiento. Sí notamos cómo el teléfono se calentó tras un tiempo de juego. De no ser excesivo dicho tiempo no apreciamos mayor problema.

Carx Street

CarX Street ofrece horas de juego, la cantidad de misiones es casi inabarcable, va evolucionando conforme se añaden actualizaciones, explorar el mundo con el coche ya supone toda una aventura (el mapa y las localizaciones recuerdan claramente a los GTA), coleccionar todo lo disponible es un reto y, pese a que la presión de las compras sea notoria, CarX Street permite disfrutar el juego sin abonar un céntimo.

Carx Street

Actualmente, CarX Street está disponible únicamente para dispositivos con el sistema operativo de Apple. En breve debería estar en Google Play la versión de Android, de momento se encuentra en proceso de pruebas. La descarga es gratuita.

CarX Street

CarX Street

Temas
Inicio