Compartir
Publicidad
Cazando dinosaurios a lo Pokémon GO: probamos 'Jurassic World Alive', el nuevo juego de AR para móvil
Aplicaciones

Cazando dinosaurios a lo Pokémon GO: probamos 'Jurassic World Alive', el nuevo juego de AR para móvil

Publicidad
Publicidad

Los dinosaurios se extinguen pero nunca pasan de moda, y mucho menos cuando se acerca el estreno mundial del nuevo título de una de las sagas más taquilleras de la historia del cine, 'Jurassic World: El reino caído'. Aprovechando el tirón de la nueva película, la gente de Ludia ha lanzado el juego oficial, que ya está disponible tanto en móviles Android como iPhone.

La dinámica de Jurassic World Alive es exactamente la misma que la del exitoso título de Niantic que en el verano de 2016 sacó a millones de personas a las calles, Pokémon Go, pero con dinosaurios como objetivo. Lo hemos probado y os contamos todos los detalles al respecto.

Mismos mapas, mismas paradas

Una vez que nos descargamos el juego y nos logueamos (podemos hacerlo como invitado o iniciando sesión con Facebook) se inicia de manera rápida un tutorial que nos explica los primeros pasos. Aquellos que hayáis jugado a Pokémon Go (¿quién no lo ha hecho?) os daréis cuenta rápidamente de que todo en este título es exactamente igual que en él.

Jura1

Nuestro objetivo es cazar los dinosaurios que se han escapado de Isla Nubla y que ahora andan por nuestras calles. De este modo, una vez que hemos creado nuestro perfil lo que tendremos que hacer es lo mismo que en Pokémon Go: echarnos a andar.

En ese preciso momento nos damos cuenta de que las paradas para repostar en este juego están ubicadas en el mismo lugar que las Poképaradas en Pokémon Go. Esto es debido a que los mapas utilizados son los mismos, mapas que a su vez Niantic aprovechó desde Ingress. Pero las similitudes no solo se encuentran en las localizaciones.

Jura 2

Tan pronto empezamos a jugar nos damos cuenta de que la dinámica es idéntica: tenemos que cazar a los dinosaurios que aparecen frente a nosotros gracias a la realidad aumentada y para ello utilizamos un dron que lanza dardos (el equivalente a las Pokéballs). Tenemos que atinar e impactar varias veces sobre el punto que marca el juego sobre el dinosaurio, algo que parece más sencillo contado que en la práctica.

Para hacerlo tenemos dardos limitados pero podemos recargarlos en las paradas que hemos mencionado anteriormente (las que se ubican en el mismo lugar que las Poképaradas). Una vez que hemos cazado el dinosaurio éste entra a formar parte de nuestra colección y desde aquí podemos evolucionarlo o incluso crear híbridos fusionando el ADN de dos ejemplares para obtener nuevos.

Otra de las funciones idéntica a Pokémon Go es la de utilizar incubadoras. Cuando conseguimos huevos en las paradas, los podemos poner a incubar para que así al acumular pasos, obtengamos un nuevo ejemplar de dinosaurio para nuestra colección. Los dinosaurios repetidos los podemos vender y obtener dinero (en el juego) con el que evolucionar una especie concreta.

Por supuesto también hay combates con otros jugadores; pero eso sí, necesitamos cazar un mínimo de cuatro dinosaurios para poder acceder a ellas, ya que las batallas se realizan de cuatro contra cuatro.

Jura3

Compras in-app

El juego es de descarga gratuita pero cuenta con compras in-app que aligeran el avance del juego y en consecuencia, ganar los combates. Podemos comprar incubadoras más rápidas que hagan que nuestros huevos eclosionen antes, y también podemos comprar recargas para la batería de los drones que incorporan los dardos, ya que si no encontramos paradas de suministros éstos se agotan y no podemos seguir cazando.

Estas compras se pueden realizar de manera individual aunque también ofrecen la posibilidad de pagar una modalidad de suscripción mensual, que nos permite avanzar más rápido y obtener suministros por un precio de 9,99 euros.

Descargar gratis | Jurassic World Alive | Android | iOS

En Xataka Móvil | Cazar zombies a lo Pokémon GO: llega 'The Walking Dead: Our World', el nuevo juego de AR para móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos