Publicidad

Chadder, la nueva aplicación de mensajería instantánea segura de John McAfee

Chadder, la nueva aplicación de mensajería instantánea segura de John McAfee
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fueron muchos los que con dudas sobre la seguridad de nuestras comunicaciones vía WhatsApp han decidido buscar alternativas supuestamente más seguras. Entre ellas encontramos Telegram, una aplicación de origen ruso que promete estar totalmente a salvo de intrusos pero ahora a esta le sale un nuevo rival, firmado por alguien ya conocido.

Se trata de Chadder, una aplicación firmada por John McAfee (sí, el de los antivirus) que ya está disponible para Android y Windows Phone y próximamente en iOS, y que llega al mercado prometiendo que ni ellos ni terceras personas podrán acceder a nuestras comunicaciones gracias a su cifrado.

Chadder ha sido desarrollado por Future Tense Secure Systems, la empresa de McAfee, y Etransfr junto con desarrolladores del Rochester Institute of Technology, prometiendo todos estos que con su cifrado a nivel de servidor solo el receptor del mensaje que nosotros enviemos podrá acceder a su contenido.

El método elegido por Chadder para asegurar la privacidad de nuestras conversaciones es el de cifrar con una clave todos nuestros mensajes, pasando por un servidor, y aunque cualquiera en Chadder podrá acceder a él solo la persona a la que se lo mandemos tendrá la clave para poder descifrarlo.

Chadder llega a un mercado, el de las aplicaciones de mensajería instantánea, que comienza a tener muchos actores que pelean por un buen número de usuarios, aunque conseguir una buena base de usuarios resulta muy complicado, ya que estos se suelen mover en grupo entre este tipo de aplicaciones. Disponible ya en Android y Windows Phone desde Chadder aseguran que están probando la versión iOS, que estará disponible en las próximas semanas.

Chadder

Chadder

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir