Compartir
Publicidad

Chrome to WP7, envía enlaces por notificaciones push

Chrome to WP7, envía enlaces por notificaciones push
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Chrome to Windows Phone 7 (no, no es un navegador) se acabó el tener que mandarse los enlaces al correo de páginas que queramos ver en el móvil, o intentar añadirlas a los favoritos y que tengan direcciones gigantescas imposibles de escribir. A partir de ahora con un simple clic podremos enviarlas al instante porque incorpora notificaciones push.

La aplicación consta de dos partes, por una lado la que se instala en el teléfono, descargable desde el Market Place con el nombre de Chrome to WP7. En el otro extremo tendremos que instalar un plugin para el navegador Chrome de nuestro ordenador.

Al instalar la aplicación en el teléfono tendremos que emparejarla con el plugin que hemos instalado en el ordenador. Para ello basta con introducir el código que se genera en la aplicación Chrome to WP7 y meterlo en las opciones de configuración del plugin de Chrome, que se abrirán automáticamente la primera vez que pinchemos sobre su icono.

Una vez hecho esto, al abrir la aplicación en el móvil nos preguntará si queremos aceptar las notificaciones push que pueda generar, aceptamos y ya tenemos todo listo. Ahora, como se puede ver en el video, un simple clic en el icono y enviamos el enlace a la aplicación, desde la que podremos lanzar el navegador y añadirla a favoritos o simplemente verla.

Las notificaciones push son el objetivo de muchas aplicaciones existentes en el Market Place, empezando por las de mensajería. Twitter ya ha dicho que implementará push en futuras versiones, aunque sin fecha, y otros desarrolladores independientes ya tienen clientes de Twitter (MathTweets Mobile) pendientes de aprobación con notificaciones push. De modo que no tardaremos en vernos inundados de este útil sistema de notificación instantánea que por ahora escasea bastante en Windows Phone 7.

Actualización

Parece que la compatibilidad para enviar enlaces ya no sólo se reduce al navegador Chrome, ahora también sirve con Explorer, SAfari, Firefox, Opera, etc. Para ellos han habilitado una nueva sección desde la que poder configurar adecuadamente el navegador que usemos en base al código de asociación de la aplicación del teléfono.

otros navegadores Chrome to WP7

Vía | Daveamenta.com Video | Youtube Plugin | Daveamenta Plugin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio