Compartir
Publicidad
Cinco aplicaciones para guardar contraseñas de forma segura en Android y iOS
Aplicaciones

Cinco aplicaciones para guardar contraseñas de forma segura en Android y iOS

Publicidad
Publicidad

Los dispositivos móviles han pasado de ser una simple herramienta de comunicación a convertirse en un elemento indispensable en el día a día. Desde el móvil realizamos todo tipo de gestiones y muchas de ellas involucran información y datos de carácter sensible. Lo ideal es proteger cada servicio con contraseñas diferentes y sobre todo, que no sean nada fáciles de descifrar.

Decimos que esto sería lo ideal, pero también sabemos que recordarlas todas no es tarea sencilla. No, no vale guardar las contraseñas en una nota dentro del móvil, lo mejor si vamos a gestionar un buen número de contraseñas es que hagamos uso de una aplicación que las gestione de manera segura. Veamos algunas.

1Password

1PASSWORD

La primera de las aplicaciones que os vamos a presentar es también una de las más reputadas y además, últimamente se está hablando mucho de ella por las supuestas intenciones de compra por parte de Apple. Su funcionamiento, en base a una contraseña maestra, hacen de ella una de los gestores de contraseñas más seguros que podemos encontrar en este momento. Tiene una versión de prueba de 30 días y la suscripción mensual sale por menos de cuatro euros.

Descargar 1Password | Android | iOS

LastPass

Lastpass

LastPass llega con una versión gratuita y otra de pago. Al igual que 1Password, toda la información se guarda bajo una contraseña maestra. La versión gratuita es bastante completa y nos permite también proteger archivos y notas dentro del teléfono. En cuanto a la versión de pago, ésta agrega una opción de almacenamiento seguro en la nube para archivos.

Descargar LastPass | Android | iOS

Dashlane

dashlane

Es una aplicación menos conocida pero que nos aporta todos los beneficios de las que hemos visto anteriormente. Es fácil de usar, con una interfaz intuitiva y con su versión de pago (3 euros la mes), podemos sincronizar más dispositivos y hacer copias de seguridad.

Descargar Dashlane | Android | iOS

Sticky Password

También hay dos versiones de Sticky Password. La premium agrega sincronización en la nube y respaldo por unos 30 euros al año. Ambas versiones incluyen un generador de inicios de sesión seguros y también un cifrado de contraseñas bajo una única contraseña maestra.

Descargar Sticky Password | iOS | Android

Bitwarden

Captura De Pantalla 2018 07 12 A Las 16 33 55

Bitwarden es un gestor de código abierto completamente gratuito que nos permite almacenar datos de manera segura y sincronizar entre dispositivos. Si queremos un extra como almacenamiento seguro o verificación en dos pasos podemos pagar una suscripción anual de 10 euros.

En Xataka Móvil | Siete aplicaciones VPN seguras para móviles Android y iOS

Descargar Bitwarden | Android | iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio