Compartir
Publicidad
Cinco aplicaciones para los alérgicos al polen en Android y iOS
Aplicaciones

Cinco aplicaciones para los alérgicos al polen en Android y iOS

Publicidad
Publicidad

Hace unos días os hablábamos de una serie de aplicaciones que pretenden hacer más fácil la vida de las personas que padecen algún tipo de alergia o intolerancia alimenticia. Pero hay más tipos de alergias, algunas que aparecen solo en cierta épocas del año, como la primavera.

Con el primer equinoccio de 2018 a punto de hacer su entrada, muchos de los que padecemos alergia primaveral comenzamos a comprobar cómo de agresivos llegarán los niveles de polen este año. Afortunadamente, tenemos la posibilidad de comprobar en nuestro teléfono móvil cuáles son los niveles de polen en cada momento y en cada región gracias a estas aplicaciones.

Polen Control

Polen Control 01 600x527

Comenzamos remarcando que a pesar de lo algunas aplicaciones intentan vender por ahí, todas las que os vamos a mostrar son meramente informativas. La primera de ellas es quizás la más conocida y la que ostenta el mayor número de descargas en las tiendas de aplicaciones. Además de mostrarnos los niveles de polen ambiental de manera actualizada, nos permite también llevar un diario de seguimiento con nuestros síntomas.

Descargar Polen Control gratis | Android| iOS

PolenCheck

Captura De Pantalla 2018 03 14 A Las 17 19 30

Esta aplicación es bastante más básica que Polen Control, pero es más que suficiente si lo que buscamos es estar informados de los niveles de agentes alérgenos del aire. Nos muestra las predicciones en toda Europa a una semana vista, y combina estos datos con predicciones meteorológicas y recuento de plantas.

Descarga PolenCheck gratis | iOS

Niveles de polen

POLEN

Esta es una aplicación muy sencilla que tan solo funciona en España, pero que recoge los datos de 85 estaciones de medición por todo el país. Niveles de polen registra hasta 50 clases de polen distintos y cuenta con un widget con el que podemos visualizar el nivel de polen sin necesidad de entrar en la aplicación.

Descarga Niveles de polen gratis | Android

Pollen

pollen

Polen es una aplicación disponible en Austria, Alemania, España, Gran Bretaña, Suiza y Suecia que además de mostrarnos los niveles polen en el ambiente por regiones, nos permite personalizar los resultados por tipos de alérgenos y también registrar nuestros síntomas en un diario.

Descargar Pollen gratis | Android | iOS

Polen REA

Esta aplicación, diseñada por El Centro Coordinador Nacional de la Red Española de Aerobiología, nos muestra cada semana, una actualización con toda la información polínica por regiones, tanto actual como previsión a días posteriores. Además, también nos muestra mapas con las regiones con colores que indican el nivel de concentración de polen en el ambiente.

POLEN

Descargar Polen REA | Android | iOS

En Xataka Móvil | Siete aplicaciones para personas con discapacidad en Android y iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio