Publicidad

Cinco aplicaciones para saber la letra de las canciones que están sonando
Aplicaciones

Cinco aplicaciones para saber la letra de las canciones que están sonando

Publicidad

Publicidad

Los servicios de música online como Spotify, Tidal o Apple Music están a la orden del día, permitiéndonos disfrutar de librerías con miles y miles de canciones a un precio competitivo. A pesar de que tanto Spotify como Apple Music cuentan con la opción de mostrar la letra de las canciones, esta no siempre aparece cuando la necesitamos, por lo que puede ser buena idea acudir a aplicaciones de terceros.

Así pues, recopilamos algunas de las mejores aplicaciones para reconocer la letra de las canciones cuando las estás reproduciendo en tu móvil, independientemente de que este utilice Android o iOS como sistema operativo.

Musixmatch

Musixmatch

Musixmatch está disponible para su descarga gratuita tanto en Android como en iOS, y es una aplicación bastante completa para saber las letras de las canciones, Al acceder a su interfaz, nos encontramos con un menú de inicio, en el que se nos muestran distintas playlist reproducibles desde la aplicación con sus correspondientes letras. Incluso, van más allá de mostrarnos las letras, y algunas de ellas están traducidas en varios idiomas para que las podamos entender mejor.

En el apartado de música, en Android aparecerán las canciones que tengamos en nuestro dispositivo. Del mismo modo, veremos el botón de FloatingLyrics, la mejor función de la app. Esta nos permite reconocer la letra de las canciones en apps como YouTube o Spotify a través de una ventana flotante, intrusiva, pero con una interfaz excelente. Como te decíamos, como aportación extra al Genius integrado en Spotify, podemos ver la traducción de la letra a tiempo real, aparte de que hay muchas canciones que no tienen letra en Spotify, pero sí que se encuentran en Musixmatch.

En nuestra experiencia, Musixmatch es la app más completa para reconocer letras de canciones. Por funcionamiento, interfaz y funciones

En el caso de iOS, en el apartado música veremos directamente la integración con Spotify (canciones reproducidas actualmente, listas, artistas…), pero perdemos la opción de la ventana flotante, que es una de las más destacadas. No obstante, podemos seguir viendo las letras de las canciones

Si seguimos indagando en la app, encontramos el botón de contribuir, para que añadamos letras a canciones y ayudemos a la comunidad. Del mismo modo, contamos con otro apartado de identificar que funciona al más puro estilo Shazam, así como con un buscador interno.

Musixmatch

Musixmatch

Genius

Genius

Genius es una de las plataformas (sino la que más) más conocidas e icónicas a la hora de reconocer letras de canciones. Cuenta con aplicación tanto para iOS como para Android, así como con integración dentro de Spotify. En el caso de Android, cuando estemos reproduciendo una canción, veremos un aviso en la barra de notificaciones que nos indicará que la letra está disponible. Tras pulsar sobre el mismo, accederemos a la app, con la correspondiente interfaz que nos muestra la letra. Del mismo modo, la app tiene su propio reproductor y buscador de música, por lo que podemos tenerlo todo sin salir de la app.

Genius añade el toque informativo y el look de revista en las aplicaciones para reconocer letras de canciones

Si eres usuario de iOS, y quieres reconocer la letra de una canción que estás sonando, verás un botón dedicado en la aplicación para ello. Requiere de permisos de micrófono, y permite, a través de este, identificar la canción para ofrecernos la letra. Aparte de reconocer canciones, Genius es una plataforma de noticias, en la que podemos estar informados sobre todas las novedades del panorama musical internacional. La aplicación es una mezcla entre una revista y un reproductor de música con letras integradas, por lo que merece la pena probarla.

Genius

Genius

Quick Lyric

Quicklyric

Quick Lyric está disponible para Android, y tiene un funcionamiento muy similar al de Musixmatch, aunque la aplicación está más simplificada para ofrecer un servicio de reconocimiento de letras, sin mucha más ciencia. Su principal ventaja es su ventana flotante, que nos permite ver las letras de las canciones desde cualquier escritorio, al igual que Musixmatch.

Con QuickLyric nos encontramos ante un Musixmatch simplificado, para los que no necesitan tantas opciones

Si entramos dentro de la aplicación, nos encontramos ante las pistas recientes, las guardadas, y la opción identificar canciones. En definitiva, esta aplicación es un Musixmatch con menos opciones, pero igual de válida para reconocer canciones.

Quick Lyric

Quick Lyric

Letras Mania

Letras

Letras Mania es otra de las aplicaciones para reconocer de forma rápida las letras de las canciones. En este caso nos encontramos ante una interfaz sencilla, que nos muestra las principales tendencias, y que cuenta con un buscador bastante completo a través del cual podemos encontrar canciones y artistas.

Letras Mania reconoce las letras de forma rápida y tiene una interfaz bastante cuidada

Para reconocer la letra de una canción debemos pulsar sobre ella, o activar la identificación de canciones, que tras una búsqueda a lo Shazam nos llevará hasta la letra del tema. La aplicación, del mismo modo, nos permite sincronizar nuestras listas de Spotify o Apple Music para tener a mano las letras.

Letras Mania

Letras Mania

SoundHound

Soundhound

SoundHound es una aplicación disponible para iOS y Android, que nos ha conquistado por su interfaz y buen funcionamiento. Permite reconocer canciones al igual que sus rivales, pero añade la opción de tararear o cantar la canción a la hora de hacerlo. Esto resulta tremendamente útil para cuando tenemos en mente la melodía de la canción, pero no sabemos su nombre ni su letra.

SoundHound nos permite tararear canciones o cantarlas para intentar reconocerlas. Esta función es ideal para cuando no conocemos el nombre de la canción, pero sí su melodía

En este caso, no tenemos más que tararear (lo mejor que podamos) la canción, y SounHound la reconocerá, ofreciéndonos su nombre y letra completa. Hemos hecho algunas pruebas, y la función es bastante precisa. Del mismo modo, podemos añadir las canciones que hayamos descubierto a nuestras listas de Spotify y Apple Music.

SoundHound

SoundHound

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir