Compartir
Publicidad

Citymapper suma una nueva opción de transporte en Madrid: UberX

Citymapper suma una nueva opción de transporte en Madrid: UberX
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras más de un año fuera de España por sus problemas legales, Uber ha vuelto a España. En esta ocasión parece que podrán estar más tranquilos, por mucho que a algunos no le guste su servicio, ya que han optado por su servicio UberX, con conductores profesionales, para reestablecer el servicio en Madrid, lo que les asegura el cumplimiento de la legalidad.

Y ya disponemos de una calculadora que nos permite calcular si nos sale más rentable un UberX, un Cabify o taxi al uso para desplazarnos por Madrid, pero ahora Citymapper quiere ir un paso más allá. La famosa app acaba de integrar UberX, permitiendo conocer tiempo total, tiempo de espera y coste de un trayecto con este servicio sin salir de su app. Pero lo más interesante quizás sea que además nos propondrá trayectos que combinen transporte público y taxis.

Aunque muchos seguimos tirando de Google Maps para planificar nuestros movimientos por la ciudad, Citymapper es una alternativa a tener en cuenta en las ciudades donde está disponible (Madrid y Barcelona en España). La app tiene en cuenta multitud de transportes públicos, además de las bicis municipales de Madrid y los coches eléctricos de alquiler por minutos Car2go para indicar las mejores rutas.

Combinar transporte público y taxi

Y ahora a todas esas opciones se suma UberX. Haciendo uso de la API de Uber, Citymapper será capaz de mostrarnos el tiempo que tardaremos en hacer el recorrido deseado (incluyendo la espera) y el precio aproximado, algo que con Hailo, también integrada en la app, está limitado únicamente a conocer el tiempo del recorrido. Citymapper dirige directamente al usuario a la app de Uber con el punto de partida y de destino precargados de querer solicitar el Uber.

Otra de las ventajas de Citymapper es que no solo propone hacer recorridos completos en Uber, también puede sugerir trayectos en los que se haga un tramo en transporte público y otro en Uber (o Hailo) si considera que uno de los tramos es demasiado lento en bus, tren o metro. Un abánico de posibilidades muy interesante que ya se podía expandir a otras ciudades.

Descarga | iOS | Android Más información | Citymapper

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio