Publicidad

De la ciudad a la costa: siete apps móviles para evitar sorpresas en el camino que nos lleva hasta la orilla de la playa
Aplicaciones

De la ciudad a la costa: siete apps móviles para evitar sorpresas en el camino que nos lleva hasta la orilla de la playa

Publicidad

Publicidad

Iniciar las vacaciones supone poner en marcha un buen número de resortes en casa. Preparar ropa, no olvidar bañadores (nunca se sabe aunque no vayamos a la playa), tener el coche al día en las revisiones y de paso contar información por adelantado para prevenir posibles sustos en el viaje o en el destino.

Puede que este último, nuestro destino, sea una de las magníficas playas que tenemos y para aquellos que estén a punto de embarcarse en su viaje hemos preparado una selección de cinco aplicaciones con las que evitar problemas y sobresaltos desde que salimos de casa hasta que clavamos la sombrilla en la arena, dispuestos a darnos el primer baño.

 SocialDrive

Socialdrive

Empezamos por el tráfico y vamos a controlar posibles incidencias. Aunque Google nos informa puntualmente del estado del tráfico en Google Maps, no está de más el contar con información extra y adicional. Y eso es lo que ofrece Social Drive. Una aplicación que nos mantiene al tanto de cualquier tipo de incidente.

Son los propios usuarios los que permiten, con la información que aporta, que SocialDrive nos acerque todo lo que acontece en las carreteras de nuestro entorno. Accidentes, retenciones, atascos, desvíos de última hora... podemos evitar sustos con sólo mirar la lista de incidencias en pantalla ordenadas cronológicamente. Aquí la tienes en iOS y aquí en Android

Radarbot

Radarbot

No queremos usar Google Maps o puede que busquemos otras alternativas menos conocidas y en esta caso una opción es contar con Radarbot en iOS y Android. Es una app destinada, ya lo dice su nombre, a informarnos de los radares y tramos de velocidad controlada que hay en España. Cuenta además con una versión Pro.

La ventaja de esta aplicación es que se integra con Google Maps y de esta forma puede mostrarnos en pantalla junto con avisos sonoros la situación de radares fijos e incluso de posibles radares móviles, radares de tramo o de túnel. Un aliado para evitar posibles sustos en la cartera y sobre todo en la seguridad.

Radardroid

Radardroid

Radardroid es una aplicación clásica. Con una interfaz agradable, se encarga de avisarnos por medio de instrucciones de voz de los radares según nos vamos acercando a ellos en nuestro recorrido. Incluso si detecta que llevamos una velocidad excesiva, aconsejará que aminoremos y levantemos el pié del acelerador.

Radardroid cuenta con una versión gratuita (Radardroid Lite) y una premium (Radardroid Pro), permitiendo esta última el uso en segundo plano y su integración con Google Maps. Disponible en Android, la interfaz que ofrece es clara y concisa, por lo que son muchos los usuarios que la activan cuando salen a la carretera en sus coches.

ElTiempo.es

Eltiempoes

ElTiempo.es es quizás la app para la consulta del tiempo más conocida. De la mano de los que otrora fueron presentadores del tiempo en algunas de las cadenas de televisión, ElTiempo.es ofrece información completa de todas las circunstancias que pueden influir en el tiempo que no hará, tanto en ruta como en nuestro destino.

La interfaz no es la más intuitiva y llamativa que nos vamos a encontrar pero la cantidad de información que ofrece es bárbara. El tiempo en la localidad deseada por días, horas, avisos de incidencias climatológicas e incluso podemos consultar el estado del tiempo en las playas con el viento, el oleaje o la temperatura del agua. Y es gratis en iOS y en Android

AEMET

Aemet

AEMET, Como su nombre indica, es la aplicación oficial de la Agencia Estatal de Meteorología. Entre los datos que ofrece destaca la predicción del tiempo que hará en nuestro país con un alcance total de 9 días. El porcentaje de acierto es alto y de hecho, suele ser más agorera al respecto que otras cuando de lluvias se trata.

Ofrece información sobre casi 8.000 localidades en España y cuenta un menú de “Avisos” para estar al tanto con tres días de antelación de posibles fenómenos adversos. Además, ahora que llega el verano, incluye también un apartado especial para playas de nuestro país. Está disponible para Android e iOS.

iPlaya

Iplaya

Disponible para iOS y Android, es una aplicación pensada para conocer sólo el tiempo que vamos a "sufrir" en la costa. La información que ofrece viene avalada por la la Agencia Estatal de Meteorología, por lo que el acierto que llega a dar es elevado.

En iPlaya vamos a encontrar información sobre el oleaje, la altura de las olas, el viento y la velocidad del mismo, la temperatura del agua, el índice de rayos UV, la sensación térmica, la hora de salida y la puesta del sol... Pero no acaba aquí la información, pues también hay datos sobre los servicios disponibles en la playa (duchas, aseos, alquiler de sombrillas)...

MedusApp

Medusapp

Si no ves la hora de meterte en el agua, esta puede ser tu aplicación. MedusApp informa de las posibles medusas que podemos encontrar en las playas. Tanto en Android como en iOS, esta app permite que incluso podamos realizar una foto de la medusa encontrarla y gracias al etiquetado GPS compartir el tiempo real para así elaborar un mapa de los lugares donde se avistan estos animales marinos.

Una vez subida la foto, la comunidad puede contribuir a descubrir a qué especie pertenece e incluso podemos acceder a información relativa a los efectos de sus picaduras ofreciendo hasta una guía de pequeños auxilios en caso ser picados por uno de estos animales marinos.

Bonus app: ChirinGuía

Chiringuia

Lo tuyo es la barra del bar y estar a la sombra. El sol y la arena para otros. No te espantan los chiringuitos y en este caso esta aplicación puede ser interesante. ChirinGuía es una app que nos ayuda a buscar el lugar ideal para comer o tapear en la playa. Lo mismo que buscamos un bar de tapas en nuestra ciudad con la ayuda del móvil, en verano lo podemos hacer localizando chiringuitos.

Esta app busca los chiringuitos cercanos ofreciendo información sobre su oferta gastronómica, servicios, su ubicación exacta de la playa, horario de apertura e información de contacto... Está disponible en Android e iOS

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir