Compartir
Publicidad

CloudPrint: HP también facilita la impresión desde el móvil

CloudPrint: HP también facilita la impresión desde el móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

HP nos ha dejado claro este verano que la impresión ya no se basa solo en una máquina grande y fea encima del escritorio o en el suelo que solo escupe páginas y páginas escritas en word.

La tecnología evoluciona y las necesidades de la gente también. Ya anunciaron su estrategia para la impresión desde la web, muy importante para ello, y ahora hacen lo propio con los teléfonos móviles.

Lo que han hecho es presentar una aplicación online denominada CloudPrint y que básicamente nos permite imprimir documentos utilizando el teléfono móvil. Lo que podemos hacer es compartir, almacenar e imprimir archivos desde teléfonos móviles de forma completamente gratuita, usando para ello los servidores de HP.

Una vez que hemos decidido el documento que queremos tener siempre disponible, instalamos un driver en Windows que lo que hace es poner a nuestra disposición una nueva impresora virtual en el sistema, con la que debemos imprimir el documento, introduciendo en ese momento nuestro número de teléfono móvil así como el de la gente que queremos que disponga de ese documento. El sistema asigna a los documentos un código de 6 dígitos que recibimos en nuestro teléfono móvil a través de SMS.

Cuando queremos recuperar el documento introducimos el código en la página web y obtenemos un documento PDF listo para imprimir.

Aunque dicho así no parece que sea un servicio muy útil, en breve se añadirán nuevas funcionalidades que harán el servicio más práctico, como el poder enviar documentos directamente desde el móvil con solo indicarle una dirección web o imprimir documentos CloudPrint en la impresora de la oficina sin que estemos físicamente en ella.

Más información | HP. Sitio Oficial | CloudPrint.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos