Compartir
Publicidad

Coches, agentes secretos biónicos y el hermano de Layton. Xataka Móvil Arcade (LVII)

Coches, agentes secretos biónicos y el hermano de Layton. Xataka Móvil Arcade (LVII)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más, tras la edición Android, nos embarcamos en una nueva entrega de Xataka Móvil Arcade, el especial sobre lanzamientos de juegos para dispositivos iOS. Una lista que también nos sirve para conocer qué joyas acabarán aterrizando tarde o temprano en otras plataformas.

Hoy toca uno de esos juegos gratuitos que en realidad son poco más que una demo, y el retorno de dos clásicos, uno de coches y otro de plataformas. Entretenidos vais a estar, de eso que no os quepa ninguna duda, ahora sólo falta escoger qué genero os gusta más.

Layton Brothers: Mystery Room

Se presentó hace un año y desde entonces poco o nada se ha sabido de él. Level-5 nos trae ahora Layton Brothers: Mystery Room jugando con la sorpresa, y es que seguro que muchos de vosotros ni sabíais que el apellido de la saga profesor Layton estaba de camino a otras pantallas táctiles que no fuesen las de Nintendo.

Sin Capcom mirando por encima del hombro, los nipones aprovechan la fama conseguida en DS para presentarnos al hermano del profesor, un detective de policía que, junto a su nueva ayudante, harán uso de los interrogatorios y el análisis de escenas con la pantalla táctil para resolver crímenes con varios sospechosos.

Bien presentado, historia interesante y un control que funciona a las mil maravillas, rápido y sin problemas. ¿Las grandes pegas? que no venga traducido y que el precio de los capítulos adicionales se vaya un poco de presupuesto. Si te animas ten presente que los diálogos pueden llegar a hacerse bastante pesados, al fin y al cabo no puedes saltarlos así como así, ya que hay pistas en las declaraciones que te ayudarán en el caso. Es gratis, así que yo no tardaría demasiado en probarlo.

Icono de la app

Layton Brothers: Mystery Room

  • Desarrollador: Level-5 Inc.
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 4.3 o superior
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en la App Store

Colin McRae Rally

Un lanzamiento muy a tener presente, especialmente para aquellos que recuerdan con buenos ojos Colin McRae Rally 2 de PlayStation. Estamos ante un remake de aquella edición, alcanzando la treintena de circuitos y sumando unos nada despreciables 130 kilómetros de recorrido. Era un juegazo y lo sigue siendo.

Controles táctiles o mediante sensor de movimiento, lo clásico. Funcionan pero sigo viendo con mejores ojos tener un control táctil integrado por parte de Apple, eso o que llegue a Android lo antes posible y tirar de Gamestick o similares. Lo bueno es que lo cojas por donde lo cojas, el juego sigue siendo divertido.

Que podríamos haber tenido algo mucho mejor es innegable, el maquillaje gráfico le sienta bien y hay mejoras respecto a lo vivido hace 13 años, pero Colin McRae Rally sigue pareciendo un juego de hace más de diez años y todos tenemos claro que los dispositivos actuales pueden ofrecer bastante más. Eso, junto a su precio y la limitación de plataformas (atentos), lo ponen en una situación complicada, así que la decisión es vuestra.

Icono de la app

Colin McRae Rally

  • Desarrollador: Codemasters
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iPad 2 o superior, iPhone 4S / 5, iPod Touch 5 con iOS 6.0 o superior
  • Precio: 4,49 euros
  • Descárgalo en la App Store

League of Evil 3

League of Evil 3 mantiene el encanto, jugabilidad y vida de las anteriores entregas, y creo que eso ya es suficientemente importante para lanzarse a por él de cabeza, pero logicamente querréis saber algo más de esta nueva entrega de Ravenous Games, así que vamos a conocerlo mejor.

Plagado de píxeles y manteniendo una dificultad tan retro como su aspecto, este plataformas nos paseará por más de 80 niveles, cada uno con un maletín escondido y un contador de tiempo que marcará las estrellas que ganaremos al llegar al final. No parece fácil, pero en realidad es aún peor.

Trampas, enemigos y escenarios laberínticos nos obligan a memorizar cada salto, pausa y ataque. Tiene horas de juego a sus espaldas, así que las cuentas de precio y tiempo de juego acaban saliendo, pero también hay que tener presente que su propuesta, a nivel jugable, es muy especial, y tal vez no del gusto de todos los paladares.

Icono de la app

League of Evil 3

  • Desarrollador: Ravenous Games
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 5.0 o superior
  • Precio: 1,79 euros
  • Descárgalo en la App Store
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio