Cómo activar el mando de Android TV escondido en Google Home, de momento en Android

Cómo activar el mando de Android TV escondido en Google Home, de momento en Android
Sin comentarios

La tele incluye un mando a distancia para controlar los canales, pero no es la única manera de gestionar estos dispositivos: si el televisor integra Android TV también puede manejarse desde el móvil. Incluso desde la app Google Home: ésta integra un nuevo mando a distancia que ya se encuentra operativo en los teléfonos Android. Próximamente debería llegar también a iOS.

Las teles y reproductores con Android TV, como el Chromecast con Google TV, ofrecen no sólo acceso a las apps de streaming más populares, también incluyen ajustes avanzados y hasta juegos. Dado que su sistema operativo se mantiene conectado, el teléfono pasa a convertirse en una herramienta casi simbiótica de la tele. Y tener un mando a distancia en la pantalla táctil facilita mucho la tarea de controlarla.

Google Home integra el mando a distancia de Android TV

Mando Distancia Android Tv Google Home
Nuevo mando a distancia en modo claro y en modo oscuro

Google anda decidida a complementar en la mayor medida posible todas sus aplicaciones, también los dispositivos. Home es la app que permite unir los distintos aparatos del hogar con el móvil: es tan útil para administrar los altavoces inteligentes como para activar la alarma al salir de casa. Y, dado que Android TV se integra al instante en el ecosistema de Home, la aplicación no sólo permite enviar la pantalla del móvil a la tele, también controlarla.

La última versión de Google Home para Android, la número 2.46, integra por fin el mando a distancia de Android TV en el teléfono. Con este cambio ya no resulta imprescindible descargar la aplicación exclusiva del mando ya que con Home es más que suficiente. De hecho, Android TV Remote desaparecerá.

¿Tienes un Android TV y quieres saber cómo activar el mando a distancia de la tele o reproductor en Google Home? Veamos los pasos.

  • Necesitas la versión 2.46 de Google Home. Puedes descargarla desde APK Mirror si aún no se encuentra en Google Play para instalar.
  • Una vez hayas actualizado Google Home abre la lista de dispositivos de tu hogar.
Mando Distancia Android Tv Google Home
  • Entra en tu Android TV y aprieta en el botón inferior izquierdo, el de "Abrir mando".
  • Tendrás que introducir el código que aparezca en la pantalla de la tele como medida de seguridad.
Mando Distancia Android Tv Google Home

Una vez confirmada la conexión entre el Android TV y tu móvil ya tendrás acceso al control de la tele en el teléfono. El mando virtual incluye un pad de control (no tiene cruceta), ofrece acceso directo a Google Assistant, gestión del volumen y botones de retroceso y de inicio. Además, facilita la entrada de texto en la televisión ya que ofrece teclado virtual: es muy cómodo para iniciar sesión en el caso de que la app pida contraseña.

De momento el mando sólo se encuentra disponible en la app Google Home de Android. Es de esperar que Google lleve el control directo de la tele también a Home en iOS, pero aún no se ha dado el caso. Cuando ocurra el funcionamiento será igual que en Android.

Google Home

Google Home

Temas
Inicio