Publicidad

Cómo activar el modo de conducción en la renovada aplicación de Google Maps

Cómo activar el modo de conducción en la renovada aplicación de Google Maps
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo Google Maps ya está con nosotros. Una evolución tanto a nivel de diseño como de funciones que llega incluso con un cambio de icono. Una de las funciones que se han reorganizado ha sido el modo de conducción, una función que nos permite navegar sin conocer el destino.

Tras desaparecer del menú principal y reubicarse en un lugar algo escondido, procede contar dónde se encuentra ahora este modo para que puedas obtener datos del tráfico y demás mientras conduces.

El modo conducción de Google Maps

Modo De Conduccion Maps

Lo habitual al usar Google Maps es establecer un punto de partida y destino para empezar a navegar por la ruta que nos marca el GPS. No obstante, la aplicación tiene un modo de conducción que nos permite iniciar la navegación sin que conozcamos el destino. Del mismo modo, podemos consultar información sobre el tráfico como obras, calles cortadas, retenciones y demás, a pesar de que estemos conduciendo sin indicaciones de Maps.

El modo de conducción, a pesar de no saber a dónde vamos, nos recomienda posibles destinos basándose en nuestro uso de la aplicación

Asimismo, el modo de conducción nos hará recomendaciones personalizadas según el día. En otras palabras, puede mostrar posibles destinos a los que entiende que podemos querer ir. Esto no quita que si en algún momento queremos marcar un destino podamos hacerlo desde este modo.

Para activar el modo de conducción debemos pulsar sobre 'Ir'. Una vez aquí, en el nuevo menú, veremos una opción para 'ver datos del tráfico de tu zona', pulsamos. Ahora es momento de deslizar el panel de opciones hacia arriba hasta que veamos el Modo de conducción. Pulsamos sobre 'Iniciar navegación'.

Cómo añadir un acceso directo al escritorio

Image 2020 02 19 11 30 45

Si lo que queremos es iniciar el modo conducción directamente, sin tener que abrir la aplicación y buscarlo, no tenemos más que crear un acceso directo. Para hacer esto no tenemos más que abrir los widgets de Google Maps y añadir el acceso a nuestro escritorio.

Respecto a iOS, actualmente no tiene disponible este modo de conducción pero, en caso de que se añada, actualizaremos este artículo con las pertinentes instrucciones para el sistema operativo de Apple.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios