Publicidad

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp

Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp
7 comentarios

El modo oscuro ha llegado a WhatsApp tras una larga espera, primero en la versión beta para Android. Como su nombre indica, este modo cambia la apariencia de la aplicación por tonos apagados, con el fondo negro -o gris oscuro- y textos y botones con menos contraste.

Hay quien prefiere usar el modo oscuro de noche porque la hace que la pantalla del móvil sea menos brillante, quien lo hace por reducir el uso de batería y a quien simplemente le gusta más esta estética. Sea cual sea tu motivo, así puedes poner WhatsApp con el fondo de color oscuro.

Modo oscuro en WhatsApp para Android

Tras infinidad de pruebas, WhatsApp ha empezado a activar la posibilidad de usar el modo oscuro en la versión 2.20.13 beta de la aplicación. Si estás apuntado al programa de betas de WhatsApp, la actualización te llegará automáticamente a través de Google Play sin que debas hacer nada.

Si no estás apuntado al programa de betas, puedes descargar e instalar esta versión desde su APK en páginas de fiar como APKMirror. Es previsible que en unas semanas la novedad se extienda a la versión oficial de la aplicación.

Activar el modo oscuro en sí es bastante sencillo. Para hacerlo necesitas ir a los ajustes de WhatsApp y entrar en el apartado Chats. En él, verás que hay una nueva opción, Tema. Toca en él y elige en la lista Oscuro para vestir a WhatsApp de negro.

Chats

WhatsApp te da dos formas de cambiar al modo oscuro, según tus preferencias. Una de ellas es manualmente e independientemente de si el resto del sistema está con sistema oscuro o no, y la segunda es sincronizada con el resto del sistema. Estas son las opciones:

  • Predeterminado del sistema. En móviles con un "interruptor general" para activar el modo oscuro, WhatsApp se pondrá de negro cuando el modo oscuro se active en el sistema (desde los ajustes rápidos, por ejemplo) y se desactivará cuando se desactive.

  • Luz. Este es el curioso nombre que recibe el diseño normal, con fondos claros, luminosos o "blancos".

  • Oscuro. Esta opción activará el modo oscuro, aunque el resto de móvil no lo esté usando.

Debes pulsar OK para guardar los cambios y entonces WhatsApp cambiará automáticamente al modo oscuro, con fondos en gris oscuro, aunque no totalmente negro. La interfaz en sí pierde la mayoría de los colores, aunque sigue habiendo resaltados en color verde oscuro.

Guasaps Diferencia entre el modo oscuro y el modo "luz"

En resumen, cambiar WhatsApp al modo oscuro es realmente fácil. De hecho, si eliges la opción "Predeterminado del sistema", el tema de WhatsApp cambiará automáticamente al igual que el móvil. Aquí tienes un resumen de los pasos para poner WhatsApp en modo oscuro:

  • Instalar la versión 2.20.13 beta o superior de WhatsApp

  • Tocar en el botón del menú ⋮

  • Entrar en Ajustes

  • Tocar en Chats

  • Tocar en Tema

  • Elegir Oscuro

Por el momento el tema oscuro de WhatsApp está disponible únicamente en la beta de WhatsApp para Android, aunque es previsible que termine llegando en algún momento también a la beta para iOS. Es difícil encontrar hueco, pero así puedes apuntarte a la beta de WhatsApp para iOS.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios