Publicidad

Cómo activar el velocímetro en Google Maps

Cómo activar el velocímetro en Google Maps
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Maps fue lanzado hace ya más de diez años, pero en todo este tiempo nunca incluyó un velocímetro. Para ello era necesario instalar aplicaciones adicionales como Velociraptor, que no siempre funcionan como es debido. La espera se acabó, Google Maps por fin tiene un velocímetro de serie.

La novedad llega justo a tiempo, después de que Google Maps empezara a mostrar los radares hace unas semanas. Ahora bien, el velocímetro se encuentra por ahora desactivado de fábrica, así que debes activar la opción precisa para que aparezca.

Camarero, una de velocímetro

Activar el velocímetro de Google Maps es muy fácil. Lo que es algo más complicado es encontrar la opción, pues en todos estos años la aplicación ha ido incrementando sus ajustes con un montón de categorías y subcategorías, por lo que puede resultar un poco confuso.

La ruta a seguir es la siguiente. Primero, dirígete a los ajustes de Google Maps en el menú lateral. Dentro deberás dirigirte a Ajustes de navegación y por último, abajo, en el apartado Opciones de conducción encontrarás el ajuste para activar el Velocímetro.

Ajustesgooglemaps

Es preciso comentar que Google está empezando a activar esta función entre los usuarios, de modo que podría darse el caso de que por el momento aun no te aparezca. El menú anterior te sirve también para comprobar si tienes el velocímetro activado ya o no (si tienes la opción o no la tienes).

En caso de que todavía no te aparezca, tu mejor baza es asegurarte de que tienes instalada la última versión y, en caso posible, apuntarte a la versión beta. Si nada de esto funciona, paciencia, acabará llegando en algún momento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir