Publicidad

Como cambiar el icono de Instagram en iOS: estas son las opciones que ofrece por su 10º aniversario

Como cambiar el icono de Instagram en iOS: estas son las opciones que ofrece por su 10º aniversario
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Instagram es la red social fotográfica por excelencia. Debutante en iOS, por aquel entonces iPhone OS, luego llegó el salto a Android y el resto de la historia, incluida la compra por parte de Facebook, ya la conocemos. Años que han dado para ver como llegan nuevas funciones y cambios en el diseño.

Y ahora, para celebrar el aniversario, la popular red social ofrece la capacidad a los usuarios de cambiar el aspecto del icono de acceso a la aplicación. Iconos que nos permiten elegir entre el modelo clásico, ese que Instagram alumbró en su principio, al más moderno y otros especialmente diseñados para la ocasión. Y estos son los pasos que tienes que dar para activarlo.

Un nuevo diseño

Instagram

Cambiar el icono de Instagram es una medida posible en Android, algo que ya hemos visto y ahora también podemos hacer lo mismo en iOS. Eso sí, no a todos los usuarios les ha llegado esta posibilidad, por lo que puede que aún no la veas activada en tu cuenta.

Unobis

Para optar a uno de los nuevos iconos debemos pulsar en nuestro perfil y una vez dentro fijarnos en las tres rayas horizontales que aparecen en la zona superior derecha y que ofrecen acceso a las distintas opciones de nuestra cuenta. De todas ellas nos fijamos en la primera, "Configuración", sobre la que debemos pulsar.

Pulsamos en "Configuración" y una vez dentro deslizamos la pantalla hacia abajo intentando encontrar el apartado con una serie de "emojis" que aparece en la parte de arriba. Deslizamos hacia abajo hasta forzar que aparezca una nueva pantalla con confetis y guirnaldas animadas.

Uno

Una nueva pantalla nos brinda acceso a los nuevos iconos que ofrece la app, desde el modelo clásico de 2010, pasando por sus siguientes evoluciones (el clásico 2 es el que más me gusta) y llegando hasta los más modernos. Esta función también está accesible desde iPadOS aunque a la hora de seleccionar el icono no permite la activación.

via GIPHY

Instagram da un nuevo paso en su historia, tras su lanzamiento en 2010 en iOS y su llegada a principios de abril de 2012 al ecosistema Android, un año en el que Facebook también aprovechó para hacerse con la compañía por un precio cercano a los mil millones de dólares.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios