Publicidad

Instagram quiere que veamos más Reels y compremos más: así es el nuevo diseño de la app

Instagram quiere que veamos más Reels y compremos más: así es el nuevo diseño de la app
2 comentarios

Esta mañana nos hemos levantado con una sorpresa en Instagram: un nuevo diseño que cambia radicalmente el menú inferior de la app y tiene como objetivo destacar nuevos apartados de la app. Instagram estrenó Reels a principios de verano como respuesta al éxito de TikTok y ahora quieren darle más protagonismo dentro de la aplicación.

El otro apartado que gana más protagonismo es el de e-commerce. Instagram dedica ahora una de las pestañas inferiores al directorio de tiendas, un apartado donde podemos ver todas las tiendas que seguimos y nuevas tiendas y productos recomendados. Este rediseño ha afectado a la posición que ocupan menús como el de notificaciones o configuración. Vamos a ver todos los cambios al detalle.

Adiós a la lupa y el corazón: hola Reels y tiendas

Instagram Nuevo Diseno 05 Diseño antiguo vs nuevo diseño

A la izquierda de la imagen podéis ver el diseño habitual de Instagram y a la derecha el nuevo. Como decíamos, el principal cambio está en los botones que aparecen en el menú inferior que es desde donde accedemos a los apartados principales de la app. Las dos novedades principales son Reels y el directorio de tiendas.

Para hacer espacio a estos nuevos apartados, en el nuevo diseño desaparece la búsqueda (el icono de la lupa), que ahora pasa a la esquina superior derecha, junto a los mensajes directos. Tampoco tenemos el menú de notificaciones (el icono del corazón), el cual pasa también a la esquina superior derecha, pero dentro de nuestro perfil, en la última pestaña.

Instagram Nuevo Diseno De izquierda a derecha: Inicio, Reels, Crear nuevo, Tiendas y Perfil.

En las capturas sobre estas líneas tenemos lo que veremos si vamos entrando en todas las pestañas de izquierda a derecha:

  • Inicio: la pantalla principal no ha cambiado demasiado. Aquí podemos ver las publicaciones e historias de las cuentas que seguimos y acceder a nuestros mensajes directos. Ahora, si queremos buscar algo también podemos hacerlo aquí con el icono de la lupa.

  • Reels: esta pestaña funciona como TikTok. En ella, los vídeos se muestran en vertical a pantalla completa y podemos ir viendo los siguientes deslizando hacia abajo.

  • Crear nuevo: cuando pulsamos en el icono de la cámara se abre un menú donde podemos elegir si hacer una publicación normal, subir una historia o crear un Reel.

  • Tiendas: aquí tenemos acceso a todas las tiendas que seguimos, así como sugerencias de nuevas tiendas o productos recomendados. Si pulsamos en el menú 'hamburguesa' arriba a la derecha tenemos posibilidad de crear una lista de deseos y acceder a apartados como 'Sugerencias del editor', 'Colecciones de marcas' o 'Guías'.

  • Perfil: en esta pestaña no ha cambiado gran cosa. Seguimos teniendo nuestras fotos, historias destacadas y fotos etiquetadas. Lo que sí ha cambiado es que el menú de notificaciones está arriba a la izquierda junto con el menú de configuración, que ahora está en el menú 'hamburguesa' (el que tiene tres líneas horizontales.

Resulta interesante ver como Instagram ha mutado en los últimos años de ser una red social para subir fotos a tener historias efímeras, los Reels y compras online.

Como decíamos, los protagonistas de este rediseño son los Reels y el apartado de tiendas. Con este cambio, Instagram pone el foco en su última gran novedad con la que quieren competir contra TikTok; quieren que usemos y veamos los Reels y también quieren que compremos más. Resulta interesante ver como Instagram ha mutado en los últimos años de ser una red social para subir fotos a las historias efímeras, los Reels y compras online.

El rediseño de Instagram está llegando tanto a Android como a iOS como parte de la última actualización, aunque hemos comprobado que hay usuarios que pese a haber actualizado todavía no lo tienen activo, por lo que parece que el despliegue está siendo escalonado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios