Publicidad

Instagram Reels, vídeos cortos con realidad aumentada y música para invadir el terreno de TikTok

Instagram Reels, vídeos cortos con realidad aumentada y música para invadir el terreno de TikTok
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Instagram ya lleva bastante tiempo apostando fuerte por sus contenidos en vídeo, desde los que podemos subir a las propias historias hasta los contenidos permanentes, ya estén subidos como publicaciones en nuestro perfil o directamente a Instagram Direct, el "Youtube de Instagram" que parece que no está teniendo demasiada aceptación. La compañía de Zuckerberg no quiere perder el pulso en este mercado pero en la actualidad hay un servicio que está arrasando entre los más jóvenes.

Hablamos del TikTok nacido de la reconversión de Musical.ly y que está siendo la red social preeminente entre la población con menor edad y que ha vivido un particular 'boom' durante la fase de confinamiento al sumarse multitud de estrellas y personajes famosos a la misma. Instagram quiere contraatacar a TikTok y para ello ha presentado, fugazmente, su nueva herramienta: Instagram Reels.

Instagram Reels, el contragolpe de Zuckerberg

Instagram Reels

Como hemos dicho, Instagram ya cuenta con distintos formatos de vídeo dentro de su plataforma y sus apps. Tenemos los vídeos fugaces de las historias, aunque pueden fijarse en el perfil para hacerlos permanentes, tenemos los vídeos que podemos subir directamente a nuestro listado de publicaciones y también tenemos Instagram Direct. Ahora Reels se sumará a todos ellos y pondrá a disposición de los creadores diversas herramientas para la producción de contenidos.

Al igual que ocurre con TikTok y otras aplicaciones similares, Reels nos dejará emplear stickers, efectos de realidad aumentada y todo tipo de herramientas en la creación de nuestros vídeos. Por supuesto, también podremos recurrir a archivos de audio que tengamos grabados, si no queremos emplear el vídeo en directo, y clips de música.

Reels se integrará entre el 'timeline' e Instagram Direct en nuestro perfil

Reels permitirá que creemos vídeos sumando diversos clips de hasta 15 segundos de duración (por ahora) y éstos quedarán fijados en una sección dedicada en nuestro perfil, entre nuestro timeline de publicaciones normales y la pestaña de Instagram Direct, además de tener una sección propia dentro de la app para poder localizarlos más fácilmente.

Por ahora no hay una fecha oficial de lanzamiento de este Instagram Reels que a la compañía norteamericana se le ha escapado en un publicación en su propio blog que han despublicado rápidamente. Aunque no han sido tan rápidos como para que el contenido se cace y se pueda adelantar a los usuarios. Ya sólo resta esperar a que Instagram re-presente Reels, ahora ya de forma definitiva, y sepamos más sobre su fecha de llegada.

Vía | 01net

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios